Neuer regresará al arco alemán ante Austria

El arquero de la selección alemana Manuel Neuer regresará a los terrenos de juego el sábado en el partido preparatorio para el Mundial de Rusia contra Austria, ocho meses después de fracturarse un pie, anunció este martes la dirección de la campeona del mundo.

“Manuel va a jugar, nada se lo impide”, declaró el entrenador de porteros Andreas Köpke desde el campo de entrenamiento de Eppan (Tirol italiano). “Estos son los partidos que necesita, es una prueba real, entonces tendremos que decidir si está bien”, añadió.

El seleccionador Joachim Löw ya ha dicho que su arquero campeón mundial iría a Rusia como el número uno o en caso contrario no iría.

Löw se ha llevado a 27 jugadores a esta concentración, incluidos cuatro porteros, pero tendrá que descartar a cuatro el domingo o el lunes para entregar su lista final de 23 a la FIFA.

El portero del Bayern de Múnich, de 32 años, volvió a jugar por primera vez el lunes por la noche durante treinta minutos en un amistoso contra el equipo alemán Sub-20 (7-1 para el equipo absoluto). Está previsto que dispute 45 minutos contra los mismos oponentes este miércoles.

“Manuel necesita estos partidos para estar al 100% en forma otra vez, lo ayudan a recuperar su confianza“, señaló Köpke.

Para los observadores presentes en la concentración de la Mannschaft, parece cada vez más probable que Manuel Neuer será el guardameta titular de Alemania en el Mundial de Rusia. “Entrenando, no vemos ninguna diferencia, es como si nunca se hubiese parado“, afirmó Köpke.

Si Neuer regresa, el portero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, se sentará en el banquillo, después de haber sido el arquero del equipo durante el último año.

Köpke reveló que tuvo una conversación con Ter Stegen, en presencia de Joachim Löw: “Él conoce la situación. Manu es nuestro capitán y campeón mundial. Intentamos todo para que esto funcione y se recupere. Obviamente, Marc-André quiere jugar, pero él puede manejar la situación”.

Si Neuer se mantiene en la lista de 23, es probable que el portero del París SG, Kevin Trapp, sea uno de los cuatro descartados del grupo.

No se le puede exigir todo a Messi: Valdano

Buscar la victoria a cualquier precio es caer "en una pendiente peligrosa". "Para mí, el fútbol que alcanza la plenitud es el que aspira a la grandeza", señaló.

Soy el mejor del mundo: Neymar

Neymar valoró en especial el trabajo del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi "Tite", de quien dijo que "rescató el alma y la alegría de cada jugador"

Cristiano se declara culpable y acepta prisión

El astro portugués ha alcanzado un acuerdo verbal con la Fiscalía de Madrid por el que se declara culpable de cuatro delitos fiscales

Real Madrid hizo oficial el fichaje de Rodrygo

El jugador despertó el interés de varios clubes europeos y entre los que llegaron a hacer propuestas concretas por su ficha destacan el Liverpool inglés, el PSG francés y el Barcelona español.

Newslwtter
NOTICIAS