Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2018 - 17:25

┃ ESTO

Estadio-Azteca-Cidade-do-Mexico

El Coloso de Santa Ursula cumple este 29 de Mayo, 52 años, llenos de historias y un sinfín de hazañas de las cuales ha sido testigo. Por eso, para celebrar el aniversario del Estadio Azteca, te dejamos sus 10 mejores momentos a lo largo de la historia:

INAUGURACIÓN

Un 29 de Mayo de 1966, se abrían por primera vez las puertas del magno escenario del deporte mexicano. Ante más de 100 mil personas, América y el Torino de Italia disputaron el primer juego en el Coloso. El primer gol marcado fue obra de Arlindo con un disparo potente de media distancia. Aquel juego terminó con empate a 1.

PELÉ LEVANTANDO LA COPA

La primer Copa del Mundo en nuestro país, fue un evento sin precedentes, el cual culminó en el mayor de los escenarios, el Estadio Azteca y con uno de los grandes íconos del balompié Mundial, Edson Arantes Do Nascimiento, Pelé, levantando la Copa Jules Rimet y conquistando al pueblo mexicano.

LA FINAL DEL SIGLO

Los dos clubes más grandes de México se han visto las caras sólo una vez en la gran final. Fue en la campaña 93-84 ante un marco esplendoroso en Santa Ursula. América y Chivas nos regalaron un juego inolvidable donde pasó de todo. Goles, penales atajados, tarjetas rojas y al final, las Águilas se quedaron con el campeonato ante la algarabía de los casi 100 fanáticos que se dieron cita esa tarde en el Azteca

GOL DE NEGRETE

Recientemente ganador del premio a la mejor anotación en la historia de las Copas del Mundo, Manuel Negrete y su mítica tijera le dieron la vuelto al orbe. La hizo ante Bulgaria por los 8vos de Final, cuando en una buen combinación, le quedó el balón a modo para tirarse la pirueta y mandarla al fondo de las redes

MARADONA INMORTAL

Diego llegó como el mejor jugador del mundo a esa justa y se fue como un inmortal en la historia de este deporte. No sólo por ganar la Copa con Argentina, sino por el futbol que desplegó, la historia del tobillo destrozado y dos goles inolvidables. La mano de Dios y la majestuosa jugada ante los ingleses que llevaron a Maradona a un peldaño difícil de alcanzar.

EL AZTECA SE LE RINDIÓ A CHÁVEZ

Haugen había declarado que “iba a pegarle duro a Chávez en la panza, para sacarle los jalapeños”. Ni él se percataba de la osadía de sus palabras y lo cual tendría que pagar muy caro. El Washington había comenzado desde mucho antes su ofensiva verbal contra el César al exclamar que “le había ganado a puros taxistas de Tijuana”.

Transcurrida la golpiza, el mexicano le preguntó a Haugen si todavía creía que solamente había derrotado a taxistas y el humillado peleador replicó: “Deben haber sido taxistas muy duros”.

Este nocaut técnico que le impuso a Haugen será inolvidable porque se produjo ante la mayor asistencia de la historia en un combate de boxeo y del cual se cumple un cuarto de siglo de su realización. Lo más extraordinario es que el hecho se consumó en un lugar que para muchos “no era para boxeo”. ¿La cifra oficial? 132 mil personas, pero el sobrecupo fue tan evidente que versiones afirman que fueron 138 mil asistentes esa noche.

EL REY VISITÓ EL COLOSO

La histórica gira Dangerous hizo su parada en la Ciudad de México y en 4 noches mágicas, Michael Jackson hizo vibrar a las más de 500 mil personas que pudieron observar uno de los mejores espectáculos musicales de todos los tiempos.

MÉXICO, CAMPEÓN DEL MUNDO

El equipo de Raúl el “Potro” Gutiérrez le dio a México su segundo campeonato mundial juvenil en 2011, con un juego emotivo y lleno de emociones que culminaron con el gol de Giovanni Casillas a segundos del final y provocando la algarabía de los casi 90 mil asistentes al Coloso.

EL ADIÓS DE UN GRANDE

Con 76 años de edad y ante más de 85 mil presentes en el Estadio Azteca, Vicente Fernández, el ícono musical más grande de México, dijo adiós a los escenarios el 16 de Abril del 2016. Cantó todos sus éxitos, hizo llorar a los fanáticos y a lado de su hijo Alejandro, se despidió de la escena tras más de 60 años de carrera.

EL MEJOR JUGÓ EN EL MEJOR

Tom Brady, el que para muchos es y será el mejor jugador en la historia de la NFL, visitó el Coloso con su histórica franquicia, los Patriotas de Nueva Inglaterra, para disputar el segundo juego oficial en la historia de la NFL en México. Lo hizo derrotando a los Raiders de Oakland y conquistando aún más, a sus miles de fanáticos mexicanos.