Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2018 - 17:33

┃ Notimex

ggg

México.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, desconoce con exactitud las nuevas pretensiones del kazajo Gennady Golovkin, pero le pidió no sacrificar pesos por algunos centavos en la negociación de la posible pelea con Saúl “ Canelo” Álvarez.

En la semana se puso en duda nuevamente la pelea entre Golovkin y “Canelo” por parte del equipo del primero, porque se menciona quiere 50 por ciento de la bolsa luego de la cancelación del 5 de mayo, mientras del lado del mexicano dicen que el kazajo tiene miedo.

“Hablé con la gente de Golovkin para entender qué está pasando porque ya pasó mucho tiempo, ya estaba listo para firmarse, de repente empiezan otra vez a haber pleitos por medio de redes sociales y los medios”, dijo Sulaimán, quien solo tiene entendido que “GGG” quiere una modificación del acuerdo.

“No sé a qué se refiera, qué sea lo específico, pero mi sentir es que está sacrificando los pesos por algunos centavos, si su interés es demostrar que es el mejor, que es el campeón y que va a vencer a Canelo, tiene todo listo para firmar y subirse al ring el 15 de septiembre y esa recomendación yo les di”. añadió.

Reconoció que Golovkin ha sacrificado muchos años para llegar al sitio que ocupa en la actualidad, pero en la negociación “y por algo que no es importante lo está poniendo en riesgo”, por lo cual reiteró que su recomendación es que pelee con el tapatío.

“Tiene todo el apoyo, si no se hace la pelea tendrá que hacer la defensa obligatoria contra (el estadunidense Jermall) Charlo, le estamos recomendando que haga lo que más le conviene para él porque él quiere esa pelea de revancha, ganar el dinero que puede generar ahí y la notoriedad ante el mundo que ha querido tanto tiempo”.

Entérate: Mohamed Salah estará fuera de “tres a cuatro” semanas

El dirigente dejó en claro que de no hacerse la pelea sería algo muy raro, además de que la afición y el boxeo en general la necesitan “y más por tanta controversia, por el tema del clembuterol (del Canelo) tiene que darse”.

“A menos de que haya otras cosas que no conozca (por eso no se ha firmado), pero si es solo comercial, económico, siento que lo inteligente sería dar ese paso y firmarlo como está”, indicó.

Leer más: Gullit’ Peña ingresó a clínica de rehabilitación

Comentó que para él la pelea está lista para darse, “ya habían acordado hacerla, mi opción es que los dos se sienten y se cierre, estamos en comunicación y tratando de que entiendan la importancia de darle la pelea al pueblo”.

Y aunque el kazajo tiene la opción de defender su título con otros rivales y “Canelo” de hacer otras millonarias contiendas, “confío que van a entender que el mundo quiere ver la pelea, no tienen opción ninguno de los dos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí