Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2018 - 8:20

┃ Luis García Olivo

5a7239f6c35ad

Marcado por las lesiones de ayer y hoy, Héctor Moreno precisamente sale de una, el tiempo y la mejora cede para que esté en su tercera Copa del Mundo, misma que espera sea muy diferente a la de Brasil 2014, en donde se fracturo la tibia de la pierna izquierda frente a Holanda, por los octavos de final, hecho que evitó ayudar al Tricolor en la debacle ante Robben y el “no era penal”, por lo que a días de Rusia 2018 clama sed de revancha.

Frustración e impotencia lo acompañaron en aquel día desde Fortaleza. El dolor de eliminación complicó aún más el escenario, en donde México fue frenado en la fase de octavos desde Estados Unidos 94.

“Llevo cuatro años trabajando, quiero revancha, tengo muchas ganas de estar en Rusia y terminar lo que dejé inconcluso en Brasil, en donde personalmente era fantástico, pero culminó desgraciadamente con una lesión. Estoy con muchas ganas de empezar algo que inició ahí”.

En su momento “fue difícil aceptarlo y entenderlo, pero gracias a Dios, después de la lesión, mi vida ha sido maravillosa; estoy con mucha salud y después de cuatro años tengo una revancha de estar ahí, luchando por un sitió; falta un recorte del Profe, pero quiero estar en el Mundial”, abundó el defensor.

A cuatro años de distancia, a Rusia llegará más maduro y con la rica experiencia de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de que no llegan con saturación de partidos en el viejo continente. “Llego más descansado, afortunado; en los anteriores Mundiales llegaba con 40 partidos por temporada en verano, estaba cansado y ahora veo el lado positivo de las cosas, arribo con más energía y más fuerza, bien físicamente, mi año ha sido así y lo veo de manera positiva”, recordó.

A días de que Juan Carlos Osorio recorte su prelista a 23 seleccionados que irán a la Copa del Mundo, Moreno sale de una lesión. El defensor es preferido por el entrenador, ya que lo ha usado en constantes alineaciones, es parte de su columna vertebral pese a sus trilladas rotaciones. “Estoy bien, llevando los tiempos que me habían dicho desde el momento que me comunico con la Selección en el momento que me dicen de la lesión. Espero estar en la semana con el grupo, las cosas van bien, esperando competir por el lugar que me corresponde”, manifestó.

México sembró dudas de cara a su debut mundialista frente a Alemania. El poco futbol y la escasa contundencia frente a Gales prendieron las alarmas y lo que era un ensayo se convirtió en un blanco de críticas. Sin embargo, Héctor Moreno enfrió la situación y precisó que el Tricolor llegará a la justa mundialista de Rusia 2018 más maduro con respecto a lo que ha sido y a lo que ocurrió en Brasil 2014.

“Hoy son cuatro años mejores, cuatro años más maduros, hemos crecido mucho, somos muchos que participamos en el Mundial pasado. Hay más experiencia, algunos con familia, niños, en los mejores aspectos de la vida, con la experiencia que nos ha pasado, buenas, malas, muy malas a este Grupo que nos ha hecho crecer”, dijo sin dudarlo.

Cuatro años de aprendizaje

A cuatro años de distancia, en donde el Tricolor calificó a una nueva Copa del Mundo, se coronó en la Copa Oro de 2015 y fracasó en la Copa América Centenario, la Copa Oro y Copa Confederaciones de 2017. El Tricolor recopiló experiencia y está más fuerte para encarar un nuevo desafió. “Creo que se ganó experiencias ante las exigencias del Mundial, se jugó ante Brasil, que fue el duelo más importante”.

Ahora “es Alemania, Suecia y Corea, grandes rivales, tenemos confianza”, descubrió.

“Así siempre ha sido, jugar de tú a tú. Por ejemplo, hacerlo frente a Brasil en Brasil fue complicado, pero debes tener personalidad para pararte y fuimos atrevidos, que es lo que esperemos seamos en Rusia”, explicó.

Porque en Brasil 2014, “el grupo hizo las cosas bien. Estuvo bastante bien, en este Mundial estoy seguro que será mejor”, agregó.

Con Osorio, el más constante

De las 46 alineaciones que ha presentado Juan Carlos Osorio al frente del Tricolor, ninguna de ellas se ha repetido.

Bajas por lesión,  ausencias por casos extracanha y el calendario de partidos en Estados Unidos con los duelos que organiza SUM, han hecho imposible que los máximos referentes disputen todos los partidos al tener compromisos con sus clubes en el viejo continente, por lo que ningún futbolista tiene 30 titularidades.

El técnico “recreacionista” ha llamado a 75 elementos, 60 de ellos han sido titulares por lo menos un partido.

Así que Héctor Moreno se ha convertido en el jugador que más ha aparecido como titular, con 28 participaciones. El de la Real es uno de siete jugadores con 20 o más titularidades, todos europeos, aunque uno -Néstor Araujo- no estará en Rusia por lesión.

Moreno junto a Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Miguel Layún, Andrés Guardado y Javier Hernández y  Diego Reyes componen la columna vertebral del esquema de Juan Carlos Osorio, pese a sus contantes rotaciones, y se espera que dicha estadística se repita en el Mundial de Rusia 2018.

El defensor hoy se recupera de una lesión muscular, se pone a punto para su tercera Copa del Mundo en donde espera las lesiones lo respeten para poder brillar.

 

LOS MÁS CONTANTES

Héctor Moreno 28

Héctor Herrera 27

Miguel Layún 24

Diego Reyes 22

Andrés Guardado 21

Javier Hernández21

Guillermo Ochoa    18

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí