Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2018 - 22:00

┃ José Luis Camarillo

descarga-(1)

La voz del gran campeón de boxeo Julio César Chávez se escuchó entusiasta al platicarnos sobre la rehabilitación de Carlos “Gullit” Peña, pues entiende muy bien el problema por el que atraviesa.

“Dio el primer paso, que es lo más importante, aceptar que tiene un problema, porque él quiere recuperar su carrera otra vez, y yo creo que es un muchacho de 28 años con mucho talento”, expresó JC.

“Yo creo que todos merecemos una segunda oportunidad, y él ‘Gullit’ se la merece”, recalcó por la vía telefónica desde su hogar en Tijuana.

Al sintetizar el hecho de que Carlos Peña entró hace una semana a la Clínica Baja Del Sol, en Culiacán, el César del boxeo indicó que todo se derivó de su amistad con el jugador.

“Primero habló su familia y luego él; tomé el toro por los cuernos, le hablé por teléfono, le dije ‘Carlos, dése la oportunidad de rehacer su vida’, ya ves todos los problemas que estás teniendo, ya te corrieron del Cruz Azul, por esto y por lo otro’. Y él quiere retomar sobre todo su carrera y su vida, porque dice que así no es vida la que lleva”.

Chávez explicó: “Uno como enfermo, como adicto, es muy difícil que uno dé el primer paso; si acaso, de un millón, uno; lo importante es que él entró por su voluntad. Yo creo que estando en la Clínica le van a salir nuevas oportunidades porque en su momento yo también lo viví. Cuando entré a la Clínica fue cuando empezaron a llegar todas las bendiciones, gracias a Dios; los reconocimientos, todas esas cosas que yo no hubiera visto si hubiera seguido en lo mismo. Le compartí al ‘Gullit’ lo que yo pasé; le pedí que se dé el tiempo, la oportunidad de salir adelante. Está tomando sus terapias, pienso que va a aprender mucho ahí, sobre todo con los psicólogos, las psicólogas, los terapeutas que te enseñan a detectar tu enfermedad, ¿por qué tomas? Tiene que trabajar mucho sus defectos de carácter, que él trae muy arraigados, que es lo que lo llevan a beber”.

A pregunta expresa, JC afirmó: “Lo veo como que sí la va hacer, le veo muchas ganas de salir adelante, tiene muchas ganas de dejar el alcoholismo, él piensa que le fue mal por su indisciplina”.

El César reveló que “ahora que vaya a Culiacán, puedo llegar y romper un poquito las reglas; voy a llevarlo a entrenar al gimnasio para que le pegue al costal, para que se desaburra”.