Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2018 - 8:20

┃ Fernando Schwartz

fabian

Francfort, Alemania.- Marco Fabián sufrió durante meses esa molesta lesión en la espalda y con la buena recuperación que ha tenido, más su buen regreso a la cancha, aspira a lo máximo en el Mundial. Así nos lo comentó en Los Conquistadores de Fox Sports, en charla que sostuvimos en el Commerzbank Arena, su casa de Eintracht. “Siempre fui positivo. Busqué llegar 100 por ciento al Mundial. Quiero representar a México, mi segundo Mundial. Todo se hizo con base en los tiempos, con buena rehabilitación y doctores; todo se dio a la perfección. Estoy al 100, jugando, obteniendo minutos y visualizando mi mejor momento”.

El proceso ha sido complicado: “Fue de cara al Mundial y de mi carrera. Vivía un gran momento, adaptado a la Bundesliga. Tenía minutos, goles, asistencias con cariño de la afición. Esta lesión, la más fuerte de mi carrera y pegada al Mundial. Sin duda, uno de mis peores tiempos. Sufrí dolor físico y anímico. Así se dio y fue por algo”.

Lo más fuerte no fue la operación, precisó el deportista mexicano: “Fueron los meses anteriores a la misma. Los dolores, la frustración, no encontraban lo que tenía. Me comía la cabeza todos los días. Vi a más de seis a siete doctores, cada día me sentía peor, inyecciones, homeopatías, Berlín, Madrid, Italia, Estados Unidos. Unos me operaban, otros no; pensé de todo, hasta no volver a jugar futbol. Busqué ser fuerte, no negativo”, compartió.

Golazo en Confederaciones y otro al regreso contra Islandia. Contrastes del futbol: “Recompensas que te da valorar lo que le pasa a uno. Después de lo que me pasó, gozo más el futbol como si fuera el ultimo día. Todo pasa rápido y no te das cuenta. Es un privilegio ser jugador de futbol, representar a México en Alemania y darlo todo. Volví valorando al triple todo”, reconoció.

Está feliz en Alemania: “Mi mejor decisión es estar aquí. Sabía que tenía cualidades y potencial para estar. Sólo me faltaba la oportunidad .Tuve conflictos con la directiva de Chivas, llegaban ofertas, tenía contrato largo, pedían mucho dinero por mí. Aquí no me conocían. Perdí oportunidades, pasó el tiempo. Cuando terminó mi contrato decían que ya estaba grande a los 25 años. Tanto quería. Sabia que podía. Cuando llegó el acuerdo en serio, quedando seis meses de contrato, no pensé dos veces en venir. Quería salirme de esa burbuja de México. Quiero sobresalir y saber que puedo dar lo mejor también en la vida”.

Los Juegos Olímpicos: “Cambiaron mi vida. Los tiempos de Dios son perfectos. El hubiera no existe. No sé que pasaría si hubiera venido en 2012. Así se dieron las cosas. No olvido lo vivido con Chivas y Cruz Azul. Lo bueno y lo malo en México. Llegué a Alemania con la meta de mostrar el diferente Marco que puedo ser. Un extranjero desconocido que llegó a ganar su lugar con disciplina, respeto y trabajo”.

Leer más: Osorio explota las capacidades al máximo: Carlos Salcedo

En México deben dar más oportunidades: “Que se genere conciencia y corazón a la mentalidad del jugador desde jóvenes. Que no se les quite el ganar a los dueños, pero que entiendan que por uno o dos jugadores no cambiarán sus situaciones. Hay mucho talento en México; hay que darles chance de salir. Aquí se cuestiona porqué hay pocos mexicanos en Europa. No es por calidad. Tienen para competir. Hay que generar conciencia con las directivas que tengan más tacto. Somos personas con sueños, con don y talento, que pedimos nos impulsen para ser mejores jugadores y personas”.

La Selección en el Mundial: “La gran diferencia, sin quitar méritos a la Liga MX, aprendí mucho, aumenta la calidad, hay una diferencia con Europa, lo que se aprende se vive, el cuidado personal, el profesionalismo, competir con los mejores del mundo; los que tenemos este privilegio podemos exponerlo en Selección Mexicana para que esta crezca y llegue a lo máximo. Hay calidad aquí y en México, simplemente juntando fuerzas se puede lograr una Selección grande, que triunfe”.

Un Mundial diferente: “Veo en Rusia algo diferente a los demás. La generación que llega estamos en la mayor parte de madurez. Ni tan graves ni tan jóvenes. En edad perfecta para saber jugar, entender situaciones tácticas y no. Ayudar a los jóvenes y a los mayores aprenderles. Será un Mundial diferente. Tenemos una mentalidad ganadora, sin miedo. Estamos para competirlo al tú por tú con cualquiera. Serán tres finales”.

Entérate: Francisco Palencia se perfila para tomar a Lobos BUAP

Las rotaciones: “Las hemos aceptado bien. No somos ni la primera ni la única Selección que lo hace. Hubo confusión al principio, lo vimos con selecciones grandes. Alemania lo hizo. A ellos no se les critica. La competencia interna es grande e importante. Se toma de la mejor manera. Esto eleva el nivel del equipo. El que esté en la cancha se lo ha ganado”.

Y apuntó: “Hemos aprendido a enfrentar a grandes selecciones y jugadores. Olvidar que hay nombres, que valemos como jugadores. Se les puede jugar al tú por tú con inteligencia y responsabilidad. Dentro de la cancha te olvidas contra quién estás. Once contra once. El mexicano lucha hasta el final”.

Blindados: “Llegó un momento en que la mentalidad manda. Había mucha atención a lo que rodeaba, todos entendemos y comprendemos que no nos beneficia nada estar al tanto de cosas externas. Nuestros sueño y ganas se reflejan en una cancha de futbol. Hay que estar al 100 por ciento en lo nuestro y olvidarse de lo que se habla. Olvidarnos del exterior”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí