Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2014 - 21:18

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-miguel-herrera

BORISOV, Bielorrusia.- Durante este 2014 que está por extinguirse la Selección mexicana disputó 17 duelos a lo largo de estos doce meses entre partidos amistosos, fechas FIFA y los cotejos del Mundial de Brasil 2014.

Una intensa actividad desde febrero hasta este noviembre, en donde recorrieron miles de kilómetros para pisar la unión americana, Sudamérica y hoy Europa con varios jugadores que portaron la playera tricolor bajo la misma intensidad de Miguel Herrera.

Diecisiete duelos se numeran y la derrama es completamente positiva, ya que el “Piojo” y los suyos conquistaron nueve victorias, de las cuales los triunfos sobre Camerún y Croacia en el Mundial resultaron ser los más importantes.

Respecto a los empates, se registran cuatro, uno de los más trascendentales fue el que sacaron ante Brasil en Fortaleza y meses antes otro disputado contra Estados Unidos en Phoenix que terminó 2-2.

En materia de derrotas se cuentan cuatro, la que aún cala es contra Holanda en la misma Fortaleza en la fase de los octavos de final del Mundial.

Así que los números hablan por sí solos y Miguel Herrera tuvo un 2014 productivo al frente de México, pues dio buenos resultados en los 17 partidos disputados. Sin embargo, el verdadero trajín está por venir, ya que en el 2015 le hará frente a dos competencias de alto calibre.

LOS DUELOS DEL 2014
AMISTOSO: México 4-0 Corea
AMISTOSO: México 0-0 Nigeria
AMISTOSO: México 2-2 Estados Unidos
DESPEDIDA DEL AZTECA: México 3-0 Israel
GIRA PREVIA AL MUNDIAL: México 3-1 Ecuador
GIRA PREVIA AL MUNDIAL: México 0-1 Bosnia
GIRA PREVIA AL MUNDIAL: México 0-1 Portugal
MUNDIAL: México 1-0 Camerún
MUNDIAL: México 0-0 Brasil
MUNDIAL: México 3-1 Croacia
MUNDIAL: México 1-2 Holanda
AMISTOSO: México 0-0 Chile
AMISTOSO: México 1-0 Bolivia
AMISTOSO: México 2-0 Honduras
AMISTOSO: México 1-0 Panamá
AMISTOSO: Holanda 2-3 México
AMISTOSO: Bielorrusia 3-2 México

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí