Alexander Zverev se impone en duelo complicado en Roland Garros

El tenista alemán Alexander Zverev superó la segunda ronda del Abierto de Francia en una exigente prueba en la que tuvo que venir de atrás ante el serbio Dusan Lajovic, con parciales 6-2, 5-7, 6-4, 1-6 y 2-6.

Previo al encuentro, Zverev se mostraba como favorito por el título en el Grand Slam de polvo de arcilla, superficie en la cual el alemán es especialista, incluso es considerado como sucesor de Rafael Nadal en ella; sin embargo, Lajovic demostró que no sería una prueba sencilla desde el pincipio.

El serbio sorprendió al vapulear en el primer set (6-2) al joven aleman de 21 años, quien respondió, mas no sin dificultades, en el segundo set (5-7), pero Lajovic encaró el tecer set como si fuera su último y sobrepasó el buen momento de su oponente para ponerse dos sets por uno (6-4).

Al parecer Dusan lo dejó todo en ese impresionante comienzo y «El príncipe de arcilla», como se le conoce a Zverev, demostró el porqué del mote al lucirse con un 1-6 en el cuarto set, en donde el serbio tuvo una evidente caída al tener 11 errores no forzados.

Para el quinto y definitivo set, el número tres del mundo volvió a demostrar su calidad y poner su candidatura al título del torneo Roland Garros muy en serio, ya que aprovechó los errores de Lajovic, además de volver a tener dos aces en sus saques para acabar con un 2-6, que lo pone en tercera ronda, en donde enfrentará al bosnio Damir Dzumhur.

El Masters 1000 seguirá en Madrid por lo menos hasta 2030

El nuevo convenio entre la organización y la ciudad incluye el acuerdo para la construcción de un nuevo estadio

Rafa Nadal: Mi lesión no estaba en el guion. Siempre hay forma de salir

Durante la presentación del documental de su academia, el español habló sobre la lesión que lo alejó de las pistas este cierre de temporada

PODCAST | Djokovic, Nadal y Federer, contra una nueva generación

¿Es el fin de una era en el tenis? Lo analizan nuestros expertos

Guadalajara será la sede de las Finales de la WTA 2021

La australiana Asheligh Barty encabeza la lista de estrellas que disputarán el torneo en tierras tapatías

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS