Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2018 - 17:23

┃ ESTO

escudo-de-la-seleccion-mexicana-de-futbol-9941773619

Toulon.- La Selección Nacional Sub-21 dejó atrás el empate ante Inglaterra y ya se enfoca totalmente en China, rival con el que se medirá mañana para cerrar la fase de grupos del torneo Maurice Revello. Diego Lainez es el elemento más joven de este Tricolor, pero su buen nivel provocó que todos voltearan a ver su juego. Para el juvenil del América, esta oportunidad es única.

“Es un privilegio estar acá, en un torneo que es de los que más prestigio tiene en el mundo para selecciones menores, me siento muy contento y para mí es una oportunidad única, que nos permite a nosotros los seleccionados vivirla, que nos sirve para seguirnos preparando para lo que viene”.

El ser el integrante más joven del combinado azteca y de sus rivales no es algo que le afecte ni que le cause presión.

“La verdad no la siento (la presión), yo estoy acostumbrado a otro tipo de competencia y me siento a la altura y al nivel de cada uno, tanto en lo físico como en lo mental. Estoy preparado”.

También puedes leer ESTO: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2018, Liga MX

La edad podría traducirse como falta de experiencia para Lainez, pero reconoció que cuando salta al campo, lo que busca es hacer lo que sabe.

“No me pongo nervioso porque simplemente hago lo que me gusta, lo que hago siempre, es jugar al fútbol, más que nada lo disfruto. Yo sé de lo que soy capaz y al contrario, eso me llena de orgullo, me da gusto, me anima a seguir trabajando porque si se habla tanto de eso es porque algo estoy haciendo bien y por lo consiguiente se encuentra haciéndolo bien todo el equipo”.

Sobre su siguiente rival, el elemento Tricolor resaltó que no se pueden confiar, pues todas las selecciones participantes tienen un buen nivel.

“Es un equipo respetable, en el fútbol no hay rivales pequeños, aquí todos juegan y compiten, dan lo mejor de cada uno porque es un torneo internacional de mucho prestigio”.

En tanto que el casaca número 20 confió en que México puede ser campeón del torneo.

“Siempre todas las selecciones de México tienen mucho talento y claro que veo posibilidades, vamos paso a paso como lo hemos hecho pero sin duda alguna que este equipo esta para grandes cosas”.

SENSACIONES

La noticia de representar a su país en una categoría mayor a la acostumbrada, hizo que Diego Lainez cumpliera una de sus metas.

“Me puse muy feliz, este torneo yo lo había visto muchas veces por la tele con anteriores selecciones y no me imagine tan pronto tener esto, estoy muy contento de estarlo viviendo ya que lo veía un poco lejos y ahora lo estoy disfrutando”.

Por otra parte, sueña con continuar el proceso que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde quiere ser protagonista como sus compañeros que vio en 2012 ganando la medalla de oro.

“Claro que me ilusiona. Esto es el inicio de todo el proceso y por esto se empezó, es un sueño que todos tenemos de niño. Los Juegos Olímpicos de Londres y la final contra Brasil me llenan de orgullo y me dan ganas de seguir trabajando para conseguir los objetivos”, finalizó el mediocampista.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí