Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2018 - 21:20

┃ EFE

nota-futm-navas

San José, Costa Rica (EFE).- La Selección de Costa Rica, que se prepara para el Mundial de Rusia 2018, se entrenó por primera vez con el grupo completo tras la incorporación del capitán Keylor Navas.

El portero del Real Madrid llegó a Costa Rica el martes, procedente de la capital española, tras ganar el sábado pasado la Champions League y participar el domingo en los actos oficiales de celebración organizados por el club.

También puedes leer: Filtran posibles uniformes de Cruz Azul para el Apertura 2018

Navas se integró los entrenamientos al mando del seleccionador Óscar Ramírez, y está disponible para jugar el próximo domingo en el estadio Nacional de San José contra Irlanda del Norte, en un amistoso que significará la despedida de Costa Rica ante sus aficionados.

Con la llegada de Navas se completó el grupo de 23 convocados al Mundial y de cuatro suplentes que estarán a disposición en caso de que alguno de los fijos en la lista oficial no pueda asistir a Rusia.

El equipo costarricense, que se ha completado a cuentagotas, cumple su tercera semana de entrenamientos en el complejo deportivo de la Federación Costarricense de Futbol.

“Es muy importante tener el equipo completo porque podemos afinar los detalles todos juntos. Es una motivación extra tener a Keylor por todo lo que ha venido haciendo, es un líder, un jugador al que todos le ponemos atención”, declaró el volante David Guzmán.

También puedes leer: Jose Ramón Fernández y David Faitelson, ¿de vuelta a TV Azteca?

Junto a las prácticas físicas y tácticas la Selección Costarricense también dedicará tiempo a analizar vídeos de los rivales del Grupo E del Mundial: Brasil, Serbia y Suiza.

Tras el partido amistoso del próximo domingo ante Irlanda del Norte, la selección de Costa Rica hará una breve gira por Europa para enfrentar dos amistosos: el primero contra Inglaterra el 7 de junio, en Leeds; y el segundo el 11 frente a Bélgica, en Bruselas.

En estos compromisos, Ramírez espera poner a punto a todo el plantel y tomar nota de algunos parámetros de juego que podrían ser similares a los rivales en Rusia 2018, especialmente Suiza y Serbia.