Argentina viaja a Barcelona para cerrar su preparación

Buenos Aires, 30 may (EFE).- La selección argentina, capitaneada por Lionel Messi y dirigida por Jorge Sampaoli, partió este miércoles desde Buenos Aires hacia Barcelona, donde cumplirá la última fase de entrenamientos para el Mundial de Rusia.

El presidente argentino, Mauricio Macri, despidió a los 23 futbolistas en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), antes del viaje.

La Albiceleste goleó el martes a la selección de Haití por 4-0 en La Bombonera con un triplete de Messi y un tanto de Sergio Agüero.

Messi dijo a Macri que los jugadores parten “llenos de la buena energía y las vibraciones” que sus compatriotas les demostraron.

“Vamos con ganas de dejar a la Argentina adonde se merece y vamos a intentar dar el máximo para que se dé”, añadió el capitán.

Aparte del jefe de Gobierno, decenas de hinchas acudieron al recinto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y al aeropuerto, cercano a esas instalaciones, para despedir por una última vez a sus internacionales y desearles que consigan el tercer título mundial.

En el aeropuerto había más aficionados y una orquesta que acompañó al cantante Axel en la interpretación del himno nacional.

Un Airbus A340 de lujo fue la aeronave elegida por la AFA para viajar a Barcelona.

El equipo de Sampaoli se ejercitará en la ciudad deportiva Joan Gamper, en algunas ocasiones en doble sesión, hasta el 8 de junio.

Ese día, el equipo abandonará Barcelona para viajar a Israel, donde jugará su último partido amistoso antes de marchar de manera definitiva a su campamento base de Bronnitsy, en las afueras de Moscú.

Argentina debutará el 16 de junio contra Islandia.

El día 21 se medirá contra Croacia y el 26 con Nigeria.

 

Figuras históricas: Ronaldo, el “Fenómeno”

La pisaba, la pasaba entre las piernas y luego la volvía a pisar; un fuera de serie

Mexicano contrae nupcias con una Rusa tras encontrarse en el Mundial de Rusia 2018

Un matrimonio entre un Mexicano y una Rusa se llevó a cabo gracias al Mundial de Rusia 2018

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS