Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2018 - 1:52

┃ Guillermo Martínez

nota-surf

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Deporte, playa y belleza natural se conjugarán con el inicio del Surf Open League, que contará con excelentes representantes de esta disciplina, tanto de México como de nivel internacional.

Con un calendario atractivo, la liga tiene la finalidad de que más surfistas visiten y compitan en las atractivas playas del país, hasta que se convierta una verdadera capital para este deporte que cuenta con muchos seguidores.

El calendario del Surf Open League contará con tres eventos; Puerto Escondido, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, serán los escenarios idóneos para que la gente se acerque a disfrutar de este grandioso deporte extremo.

Así lo señalaron los surfistas Ana Laura González, Rey Hernández y Raúl Noyola, así como de Gary Linden y Gustavo Duccini, director de competencias y directos general, respectivamente.

Para ellos la meta será transformar a México en la capital del surf en América Latina. Por lo que a partir de este viernes y hasta el 30 de junio, comenzarán los encuentros en Oaxaca, donde se presentarán los mejores “tube riders” del mundo, en olas de seis a 20 metros de altura.

“Hay que ver las condiciones del mar y avisar a los mejores del mundo, son 24 atletas, incluidos siete mexicanos con posibilidades de ganar. Es un gran espectáculo, todos quedan impresionados y será una gran promoción además del turismo de los sitios”, dijo Linden.

Posteriormente las competencias continuarán en Acapulco, Guerrero, evento internacional llamado World Surf League, mismo que repartirá puntos para el ranking mundial. Este será del 20 al 22 de julio con más de 100 surfistas de 15 países.

Aquí representará al país Jhony Corzo, actual campeón mundial; y Rey Hernández, quien estará en su casa y quien manifestó que mucha gente ya se está interesando por practicar el surf.

El último evento será también en Guerrero del 31 de agosto al 2 de septiembre con el “Loot Surf Open Ixtapa”, en su tercera edición con categoría abierta varonil y femenil, con más de 80 profesionales de todo el país.

La deportista Ana Laura comunicó que ella lleva varios años surfeando por lo que sabe manejar bien la tabla, así que espera lograr un buen resultado.

“Además de que sirve para que más chicas vean que es un gran espectáculo y también se animen a practicarlo. En lo personal me siento libre cuando estoy desafiando las olas, además de disfrutar el mar, todo en sí tiene sus buenos momentos. También habrá música y eventos culturales”.

DATO:

El surf o tabla es un deporte acuático que consiste en deslizarse y hacer giros en una ola.

APUNTE: En Tokio 2020 el surf será́ considerado un deporte olímpico. México Contará con el primer campeón mundial del país, Jhonny Corzo.

Ana Laura González, representará a México.