Ray Beltrán no se achica ante los grandes

POR OSIRIS MÉNDEZ

Aunque todo marchaba para que el mexicano Raymundo Beltrán y el ucraniano Vasyl Lomachenko chocaran el 25 de agosto en combate unificatorio, ante la lesión en el hombro que sufrió el apodado “Hi-Tech” que lo mantendrá fuera de acción hasta diciembre, ahora el sinaloense está a la espera de conocer el nombre de su rival de parte de su empresa Top Rank.

Ray se coronó en febrero pasado al vencer a Paulus Moses, estando el cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo vacante y pese a que el nombre de Lomachenko quedó fuera de momento como posible rival, no quita el dedo del renglón en querer enfrentar a los grandes nombres de la división.

“Estábamos muy ilusionados con esa pelea, me hubiera gustado enfrentar a Lomachenko. Sé que estoy en una división muy dura. Veo a Mikey (García) como el campeón más sólido y también una pelea con él me interesaría, busco los grandes nombres. Antes no me pelaban, pero ahora como campeón mundial que soy la historia podría ser distinta”, expresó el mochiteco en charla telefónica con ESTO desde la Unión Americana.

Por lo pronto, el sinaloense contempla doce semanas de intensa preparación para llegar a tope a su primera defensa del campeonato liviano de la WBO, esperando tener un rival de la más alta exigencia para demostrar que es un monarca de respeto.

“Hay que esperar el nombre, no me han hablado de ninguno, el que se perfilaba era Lomachenko. Lo que me gustaría es enfrentar a un rival de gran calidad para demostrar que somos unos buenos campeones. La preparación fuerte estamos por comenzarla, trabajaré doce semanas en el gimnasio Wild Card de Hollywood “, sostuvo.

SU SITUACIÓN MIGRATORIA VA CAMINANDO

En cuanto a obtener la residencia permanente en Estados Unidos al poder ser considerado bajo la categoría de “Habilidad Extraordinaria como boxeador profesional basada en el empleo” en su trámite para obtener la “green card”, comentó que el proceso marcha bien.

“Estamos en proceso (de lograr la residencia), es cuestión de tiempo, tal vez tres o cuatro meses, todo va muy bien”, finalizó.

APUNTE

El sinaloense Ray Beltrán señaló que ahora como campeón del mundo lo más difícil será mantenerse, pues ya logró su objetivo, pero vienen por delante grandes retos. “Ya llegamos a donde queríamos estar, ahora hay que mantenernos, eso es lo más complicado, pero estamos convencidos en que alcanzaremos todos nuestros objetivos”, señaló.

¡Tremendo! LA Park apalea a Rush en la Arena México

La afición realizó una gran entrada en el inmueble, todos con el deseo de ver una guerra entre los dos luchadores

Miguel Román apunta a lo máximo ante Michael Marcano

Román, retador al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá esa posición ante Marcano

Miguel Berchelt y Jonathan Barros, listos para la reyerta

Los púgiles ofrecieron un entrenamiento público, listos para la pelea titular que tendrán el sábado en el Poliforum Zamná

Rush quiere llevar su rivalidad con LA Park a otro límite

El Ingobernable quiere ver sangre en su enfrentamiento contra la huesuda.

Newslwtter
NOTICIAS