Monclova gana el primero de la serie ante Monterrey

Monterrey.- Un racimo de cuatro carreras en la quinta entrada y un espectacular pitcheo encabezado por Josh Lowey dieron la victoria a Acereros de Monclova por 7-0 ante Sultanes de Monterrey, en el primer juego de la serie de playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol.

Monclova inició su ofensiva desde el primer capítulo con portentoso batazo de César Tapia, para lanzar la esférica a las gradas por jardín central, llevándose a Jesús Castillo para el 2-0 en la pizarra.

Llegó otro vuelacercas, ahora de Rubén Rivera, en el tercer episodio, por encima entre el jardín central e izquierdo, con las bases vacías.

La arremetida de Acereros fue en el quinto rollo con otro batazo de vuelta entera, de Rivera, también por la misma zona del primero y remolcó a José Heberto Félix, y después anotaron Yefri Pérez y Jorge Flores.

El pitcher abridor estadunidense Josh Lowey lanzó una joya de pelota en siete entradas, en las que recibió sólo un hit, dio una base por bolas y ponchó a cinco, para llevarse el triunfo; perdió Jorge Reyes en cuatro episodio, con siete imparables, tres de ellos de vuelta completa, le hicieron siete carreras, dio una base por bola y ponchó a cinco.

Anotación por entradas

Acereros    201 040 000- 7 1 0

Sultanes    000 000 000- 0 2 0

PG: Lowey. PD: Reyes. Jr: Tapia y Rivera (éste último en dos ocasiones. Acereros).

Luis Urías llegó al jonrón 21 de la temporada

El mexicano pegó un cuadrangular que sirvió de poco, los Cerveceros cayeron 5-2 ante los cardenales

Nueve mexicanos apuntan a los playoffs de las Grandes Ligas

Julio Urías es el único que hasta el momento ya aseguró su pase, mientras que Luis Urías y José Urquidy van encaminados a obtenerlo

Max Scherzer comandó la victoria de Dodgers sobre Reds

El pitcher creció su racha sin recibir carreras limpias a 37 entradas

Medias Rojas le propinó su derrota 100 a los Orioles de Baltimore

Por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, el conjunto emplumado sumó un centenar de derrotas, la excepción fue en 2020, cuando el calendario se acortó a 60 encuentros

NOTICIAS