Sharapova, Halep y Muguruza avanzan en Roland Garros

La rusa Maria Sharapova derrotó a la croata Donna Vekic, 50ª del mundo, por 7-5 y 6-4 después de casi dos horas de partido, para acceder el jueves en la tercera ronda de Roland Garros, donde se enfrentará a una semifinalista de la pasada edición, la checa Karolina Pliskova (6ª).

No fue un partido fácil para Sharapova, actual 30ª del ranking WTA y campeona en París en 2012 y 2014, que perdió su servicio en cuatro ocasiones.

A la exnúmero 1 mundial le costó sentenciar y sólo pudo hacerlo en su sexta bola de partido, gracias a un resto ganador que dirigió a la línea.

La rumana Simona Halep, número 1 mundial y que había necesitado tres sets para superar el miércoles la primera ronda, consiguió un triunfo más convincente este jueves en su segundo partido en Roland Garros, por 6-3 y 6-1 ante la estadounidense Taylor Townsend (72º).

Tras superar a una jugadora que participaba en el torneo con una invitación (wild card) de la organización, Halep se enfrentará en tercera ronda a la alemana Andrea Petkovic, exnúmero 9 mundial caída actualmente al 107º lugar.

Halep, dos veces subcampeona en Roland Garros (2014, 2017), continúa en busca de su primer titulo del Grand Slam.

La española Garbiñe Muguruza, tercera jugadora del mundo y campeona del torneo en 2016, alcanzó sin grandes complicaciones la tercera ronda de Roland Garros este jueves, al superar por 6-4 y 6-3 a la francesa Fiona Ferro (257º).

Tras su victoria reconoció que en París le cuesta resistir las tentaciones con los dulces, pero que se permite pequeños caprichos durante Roland Garros.

Smith, Serena y Venus Williams revelan nuevas escenas de su película

Las hermanas Williams compartieron en redes sociales un video junto a Will Smith, protagonista del filme biográfico 'King Richard: Una familia ganadora'

María Sakkari es la quinta tenista clasificada a las WTA Finals de Guadalajara

La griega número siete del mundo y quinta en la carrera por las finales, amarró su boleto a nuestro país al clasificar a los cuartos de final en Moscú

Rafa Nadal, sin señales para venir a Acapulco

Aunque el español aún no tiene fecha de regreso, Raúl Zurutuza aseguró que siempre hay una wild card disponible para él en el Abierto Mexicano de Tenis

Daniil Medvedev encabeza el cuadro para el Abierto Mexicano de Tenis; habrá 100% de aforo

Cuatro top ten ya están confirmados para venir a Acapulco: Medvedev, Tsitsipas, Zverev y Berrettini

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS