Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2018 - 11:07

┃ Rafael Huesca

FESTEJO-16

Semanas después de haber obtenido en la cancha el derecho a ser parte del la división de plata, Tepatitlán navega en medio de la incertidumbre, ya que nadie les ha confirmado si tendrán posibilidad o no de estar en el Ascenso MX, liga que en estos momentos no lo contempla entre sus participantes y sí dejó abierta la posibilidad a Loros de Colima, escuadra a la que le ganaron la final por el ascenso en la Liga Premier.

Al día de hoy, el conjunto tapatío no sabe si podrán estar en la división de plata, o bien, si recibirán la compensación económica de 10 millones de pesos para mejorar su infraestructura, con todo y que actualmente ya tienen un estadio con un aforo para 10 mil personas.

Al respecto, Raúl Arias, quien funge como parte de este proyecto en el aspecto deportivo, manifestó a ESTO que nadie les ha dado razón sobre lo que procederá en los próximos meses, ya que todo obedece a un conflicto administrativo en el que no saben si debe dar algún dictamen el Ascenso MX o la propia Liga Premier.

En todo caso, lo que Raúl desea es que exista justicia deportiva, ya que ellos acatarán la resolución sea cual sea. “Nosotros vamos a acatar lo que diga la FMF, siempre y cuando sea algo justo, ya sea el ascenso o los 10 millones de pesos, aunque lo que nosotros queremos es ascender”, afirmó, al tiempo de agregar que su deseo no es entrar en conflicto con la Federación Mexicana de Futbol. “Es un aspecto administrativo. No queremos pelear con la FMF, pero deseamos algo justo, ya sea en lo deportivo o lo económico”.

Aunado a esto, Arias dejó claro que están en la mejor disposición de adaptarse a lo dispuesto por el máximo organismo del balompié nacional, pero con la firme ilusión de que procedan de la forma más correcta.

“Tenemos la mejor disposición para adaptarnos a las autoridades de la FMF, pero que haya justicia. Esto nos afecta por el proyecto que tenemos que es ascender. Aquí hay buenos jugadores y esperamos que haya justicia”, sentenció.