Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2018 - 12:46

┃ Rafael Huesca

nota-almeyda-600x390

POR RAFAEL HUESCA Y ALEJANDRO ALFARO

La exitosa era de Matías Almeyda al frente de Chivas llegó a su fin. El técnico argentino no sigue más al frente del Rebaño debido a diferencias con la directiva que lo han dejado tocado en lo emocional y con una profunda tristeza por el trato que ha recibido.

El anuncio oficial está por darse en las próximas horas, con lo que se oficializa el fin del vínculo que tan buenos frutos dejó al cuadro tapatío.

Desde hace un mes, el “Pelado” mantuvo dialogo con la dirigencia rojiblanca sobre cómo se tenía que armar para pelear por la Liga y la cita en el Mundial de Clubes de diciembre próximo; solicitó un central por izquierda y un lateral por derecha, además de que no le vendieran jugadores clave en su esquema… pero pasó todo lo contrario, ya que no llegan los fichajes y elementos como Rodolfo Cota y Rodolfo Pizarro fueron vendidos.

Además, fuentes confirmaron a ESTO que existe una deuda con Almeyda por parte de la institución que no ha sido cubierta y que será negociada por los abogados de Matías con José Luis Higuera. En este momento ya se establecen las condiciones de su salida y el arreglo económico, ya que Guadalajara ofrece a su ahora ex técnico el pago de un año de salario y bonos, aunque en realidad a él le quedaba un contrato vigente de tres años.

En lo deportivo, el pastor chiva tenía planeada una pretemporada en Cancún con duración de 18 días, pero terminaron mandándolos a Acapulco 10 días. Además, él había citado a los jugadores en Verde Valle la segunda semana de junio, y sin avisarle, el club citó al plantel el 4 de junio.

Estas acciones no fueron recientes hacia Almeyda. Las diferencias con la dirección deportiva encabezada por Francisco Gabriel de Anda, quien fue el que terminó por ejecutar la presión dirigida al estratega para que este dejara el cargo.

La relación entre Matías Almeyda y José Luis Higuera no era la mejor, por lo qie al arribo de Francisco Gabriel, este sirvió como el ejecutor de la salida del “Pelado”, al ser gente de futbol y de la confianza del ya mencionado directivo.

De tal forma, Guadalajara terminará una época exitosa que le dejó como saldo una Liga, dos Copas MX, una Súper Copa MX y una Concachampions, misma que los llevará a Abu Dhabi a su primer campeonato mundial de clubes.

Almeyda deja un legado muy grande en un club que parece no haberle retribuido de la misma manera.