Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2018 - 18:44

┃ ESTO

liliana

Por Abril Villegas

Liliana Ibáñez considera que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe no hay mejor equipo que México en la natación, por lo que considera que se tendrá que ganar el mayor número de preseas en esta justa deportiva.

“Creo que como equipo, no hay mejor conjunto que México en Centroamérica, ahora vamos a lo individual hay países que tienen  una finalista olímpico, puede haber dos mexicanos detrás de él, pero el oro es el que está difícil”.

La guanajuatense es considerada la nadadora más rápida de México, y arribó a la CDMX para continuar con sus entrenamientos de cara a la justa regional.

“He estado entrenado durísimo, es el momento donde podemos a provechar y realmente entrenar de más. Clasifique en cuatro pruebas individuales del 50 al 200 libres y los 50 metros mariposa”.

La dos veces olímpica conoce perfectamente a las rivales que enfrentara en Barranquilla.

“Hemos sido roomie con las niñas con las que voy a competir, somos amigas, Isabela Ariadna, Andreína Pinto, nos conocemos de la A a la Z, hemos estado en ese proceso de Juegos Centroamericanos desde el 2006, que fueron mis primeros y la verdad no tengo nada que investigar, las ubico perfectamente, conozco mis debilidades, las de ellas y también sus fortalezas”.

Ibáñez cuenta con la experiencia de tres JCyC.

“Es diferente a mis primeros, sé que tengo que dar la cara por México, ni la presión de los últimos porque eres la capitana de la selección, ya lo procesé todo, ya pasé de todo, de ser novata a ser consagrada, ahora lo único que voy hacer es divertirme porque así es como nado mejor. Hay que tenerlo muy detrás de la cabeza, sonreír mucho y disfrutar”.

Tras seguir sus entrenamientos en Guanajuato, Ibáñez viajará a California donde tomará  parte del Grand Prix de Santa Clara. “Tengo competencias chiquitas en Texas donde mi entrenador me manda y quiere ver cómo voy”.

“Las mujeres somos potencia completamente en los relevos, eso pueden ser nueve medallas. Tengo que estar en el podio en todas las pruebas que nade, son cuatro pruebas individuales y cinco relevos”.

Por último, Liliana confía en la experiencia de las mujeres del cuadro mexicano. “Viene una camada de niñas que no les ha tocado tanta experiencia internacional en México, como Ayumi Macías, Mónica González  y Majo, son muy buenas y pueden dar la sorpresa, el 95% por ciento de la selección nacional entrena en Estados Unidos y el fogueo lo tienen”, finalizó.

LA FRASE

“Creo que como equipo, no hay mejor conjunto que México en Centroamérica, ahora vamos a lo individualismo hay países que tienen  una finalista olímpico, puede haber dos mexicanos detrás de él, pero el oro es el que esta difícil”.

Liliana Ibáñez / nadadora