FIFA levanta sanción a Federación de Guatemala

Guatemala.- La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) dijo hoy que la sanción que marginó a Guatemala durante más de año y medio de las competencias internacionales, fue levantada, con lo que el balompíé de este país recupera todos sus derechos como miembro pleno de la Fifa.

“A las 11:33 horas (17:33 GMT) recibimos una comunicación importante para la Federación: Después de 19 meses de suspensión hoy oficialmente la FIFA ha levantado la suspensión al futbol de Guatemala”, dijo el dirigente Juan Carlos Ríos.

Ríos destacó que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), máxima autoridad del balompié mundial, resolvió levantar “con efecto inmediato la suspensión de la Fedefut, restaurando todos sus derechos como miembro de la FIFA”.

El futbol guatemalteco, ausente en la parte final de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, fue suspendido el 28 de octubre de 2016 por escándalos de corrupción que mantienen al expresidente de la Fedefut, Brayan Jiménez, en espera de una condena tras ser procesado en Nueva York.

Ríos, presidente del Comité de Regularización de la FIFA, integrado por seis personas, aclaró que de incumplir las normas acordadas con la máxima autoridad del futbol o si se tiene una injerencia del gobierno en la Fedefut, entonces se volvería a suspender a Guatemala.

En la rueda de prensa en la sede de la Fedefut, convocada de último momento para hacer el anuncio oficial de la rehabilitación del futbol guatemalteco, se quemaron cohetillos en señal de júbilo por este “día histórico” de restauración de los derechos de Guatemala como miembro de la FIFA.

Ríos destacó que con el levantamiento de la suspensión del fútbol guatemalteco, se «demuestra que la FIFA confía en este Comité» de Regularización.

De esta manera, reiteró el directivo, el futbol guatemalteco se reincorporará a las competencias internacionales avaladas por la máxima autoridad del balompié mundial.

¿Macías deja el Getafe? La directiva tiene claro el futuro del mexicano

Ángel Martín, director deportivo del Getafe dio pistas sobre la continuidad de Macías en el club azulón

Premios The Best: Revelan los nombres por los que votaron Cristiano Ronaldo y Messi

Los capitanes de las selecciones de Portugal y Argentina sorprendieron con sus elecciones

Televisora italiana critica fichaje de Chucky Lozano con Napoli; asegura que es del 'montón'

En Italia están molestos con el desempeño del Chucky Lozano con el Napoli

Chucky Lozano anota su primer gol del 2022 ante Bolonia

El mexicano dejó atrás la expulsión en la copa y se destapó con doblete en la Serie A

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS