Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2018 - 19:25

┃ Notimex

fifa

Guatemala.- La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) dijo hoy que la sanción que marginó a Guatemala durante más de año y medio de las competencias internacionales, fue levantada, con lo que el balompíé de este país recupera todos sus derechos como miembro pleno de la Fifa.

“A las 11:33 horas (17:33 GMT) recibimos una comunicación importante para la Federación: Después de 19 meses de suspensión hoy oficialmente la FIFA ha levantado la suspensión al futbol de Guatemala”, dijo el dirigente Juan Carlos Ríos.

Ríos destacó que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), máxima autoridad del balompié mundial, resolvió levantar “con efecto inmediato la suspensión de la Fedefut, restaurando todos sus derechos como miembro de la FIFA”.

El futbol guatemalteco, ausente en la parte final de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, fue suspendido el 28 de octubre de 2016 por escándalos de corrupción que mantienen al expresidente de la Fedefut, Brayan Jiménez, en espera de una condena tras ser procesado en Nueva York.

Ríos, presidente del Comité de Regularización de la FIFA, integrado por seis personas, aclaró que de incumplir las normas acordadas con la máxima autoridad del futbol o si se tiene una injerencia del gobierno en la Fedefut, entonces se volvería a suspender a Guatemala.

En la rueda de prensa en la sede de la Fedefut, convocada de último momento para hacer el anuncio oficial de la rehabilitación del futbol guatemalteco, se quemaron cohetillos en señal de júbilo por este “día histórico” de restauración de los derechos de Guatemala como miembro de la FIFA.

Ríos destacó que con el levantamiento de la suspensión del fútbol guatemalteco, se “demuestra que la FIFA confía en este Comité” de Regularización.

De esta manera, reiteró el directivo, el futbol guatemalteco se reincorporará a las competencias internacionales avaladas por la máxima autoridad del balompié mundial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí