México golea 5-2 a Honduras en su debut en los JCC 2014

AGENCIA DE NOTICIAS DEL ESTADO MEXICANO
COMUNICACIÓN GLOBAL
SALIR WEB02381

NOTAS
|
FOTOS
|
INFOGRAFÍAS
|
VIDEOS

México, martes , 18 de noviembre de 2014
23:45 hrs.

PORTADA
MÉXICO
INTERNACIONAL
NEGOCIOS
ESTADOS
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
JUSTICIA
METRÓPOLI
LEGISLATIVO
CULTURA
SALUD Y CIENCIA

2014-11-18 – 23:42:01 – DEPORTES
Inicia México Centroamericanos a tambor batiente: golea 5-2 a Honduras
Por Rubén Tatemura Lombardo. Enviado.

Boca del Río, Ver., 18 Nov (Notimex).- Con una noche inspirada de Erick Torres y Jorge Espericueta, la selección mexicana sub 21 de futbol goleó 5-2 a Honduras en la presentación de ambos representativos dentro de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

«Cubo» Torres anotó un par de goles, a los 31 y 53, éste de pena máxima, mientras que Espericueta abrió el marcador en el tres de acción y puso el pase para el primero de Torres. Hedgardo Marín al 41 y Ángel Zaldívar al 47 anotaron el otro par.

Por catrachos, Eddie Hernández emparejó de manera momentánea en el 24 y marcó de nuevo desde el manchón penal al 90 de acción.

Tras este primer juego, disputado en el estadio Luis «Pirata» Fuente ante gran entrada, el Tricolor sumó tres unidades y dejó en cero a los hondureños dentro del grupo A.

Jorge Espericueta inauguró el marcador apenas a los tres minutos. Honduras no se arredró y empezó a generar llegadas a velocidad por las bandas, hasta que Eddie Hernández empató a los 24.

Los visitantes siguieron con sus avances, pero el Tri se ordenó bien, incluido el portero Manuel Lajud con un par de destacadass atajadas para impedir la voltereta hondureña.

En un tiro libre ejecutado por Espericueta, en el área peinó el balón «Cubo» Torres para retomar la ventaja. Y en otra acción a balón parado, Ángel Zaldívar empujó el esférico, en acción con polémica porque el asistente había señalado fuera de juego y luego bajó su bandera, para el 3-1 a los 41 minutos.

Muy temprano, en el inicio del complemento, todo se definió para el equipo dirigido por Raúl Gutiérrez. En el 47 Ángel Zaldívar controló un servicio en el área y de zurda a la media vuelta cruzó para batir al guardameta Roberto López. «Cubo» Torres ejecutó una pena máxima para el 5-1 a los 51.

Aunque la escuadra mexicana fabricó varias llegadas más, ya no pudo capitalizarlas. En cambio, Eddie Hernández recortó desde el manchón penal a los 90.

El arbitraje del cubano Yadel Martínez fue regular. Amonestó a Raúl López y Bernardo Hernández, por los de casa, así como a Luis Santos y Eddie Hernández, por los catrachos.

Alineaciones:

México.- Manuel Lajud, Hedgardo Marín, Carlos Salcedo, Carlos Guzmán, Bernardo Hernández, Pedro Hernández, Alfonso Tamay (Daniel Hernández, 62) Jorge Espericueta, Raúl López (Uvaldo Luna, 62), Ángel Zaldívar y Erick Torres (Marco Bueno, 84). DT. Raúl Gutiérrez.

Honduras.- Roberto López, Kevin Álvarez, Rodolf Espinal, Luis Santos, Lesvin Medina, José Escalante, Jhow Benavidez, Christian Martínez (Michaell Chirinos, 70), Eddie Hernández, Kevin López y Deybi Flores. DT. Jorge Jiménez.

La Selección Mexicana Femenil tendrá un partido de preparación ante Japón

La Federación Mexicana de Futbol anunció que las dirigidas por Mónica Vergara tendrá una gira por el país nipón

Chicharito tiene las puertas del Tri abiertas: Gerardo Torrado

El directivo aseguró que todos los jugadores que sean seleccionables pueden ir en cualquier momento

Martino revela la convocatoria de México para Final Four de Nations League

Raúl Jiménez se mantiene dentro de la lista pese a no saber si podrá utilizarlo

Jimmy Lozano convoca 23 jugadores para la gira por España

La base de este equipo son las Chivas con seis elementos y sorprende la ausencia de Uriel Antuna

NOTICIAS
<