Mexicano Luis David Adame destaca en San Isidro

Madrid, España.- Entre los toreros que integraron esta corrida, destacó la gran dimensión del mexicano Luis David Adame que dio vuelta al ruedo. También destacó el venezolano Colombo que obtuvo el mismo premio. Entre los dos dejaron un buen sabor del toreo de América.

Abrió la tarde el francés, Juan Bautista. Dejó dos delantales y dos medias como remate. Comenzó faena cerca de tablas pero no acabó de acoplarse ante la embestida deslucida y fue silenciado tras fallar con los aceros.

Luis Bolívar, de Colombia, lanceó a la verónica al segundo de la tarde. En el inicio de muleta por alto, se revolvió y le pegó un tremendo revolcón en el suelo. Brusco en su embestida, Bolívar tuvo que tragar ante las dificultades de manera firme. Sacó algún natural y ligó una por el derecho con tesón. Estocada baja y silencio.

En tercer lugar salió el español, Juan del Álamo. Se movió el de El Pilar y ligó tres por el derecho en los medios de diferente calado. Cuando lo probó con la zurda se vino a menos y fue silenciado tras pinchar con la espada.

El peruano Joaquín Galdós dejó un torero inicio por doblones. Las dos primeras tandas con toreo vertical y por bajo tuvieron gusto pero la desclasada embestida del astado desinfló todo. Tampoco estuvo acertado con los aceros.

El mexicano Luis David quitó por navarras al cuarto de la tarde. Ante el quinto no pudo lucirse con el capote y ya con la pañosa se fue a los medios. Ligó a media altura las primeras tandas pero el manso buscó tablas y le dio poco juego. Cerró con bernadinas ajustadas y una estocada de perfecta ejecución hasta la bola. EL público le pidió la oreja que no fue concedida por la autoridad y sólo dio la vuelta al ruedo.

Con dos largas cambiadas de rodillas recibió el venezolano Jesús Enrique Colombo al que cerró plaza. Quite por chicuelinas y torero remate. Colocó banderillas. Fue otro toro con genio que en los primeros compases de faena le dio un pitonazo en la cara. Se recuperó y dejó derechazos con largura llevándolo por bajo. Cerró por manoletinas y tras una entera también tuvo petición de oreja que se quedó en vuelta al ruedo. (Texto y fotos: www.las-ventas.com)

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

Newslwtter
NOTICIAS