Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2018 - 23:51

┃ ESTO

ota-futm-warriors

Oakland.- Por cuarta temporada consecutiva, las Finales de la NBA enfrentó a los campeones de la Conferencia del Este, los Cavaliers de Cleveland ante los monarcas del Oeste, los Warriors de Golden State, los cuáles albergaron anoche el juego 1 en el Oracle Arena de Oakland, California. La victoria fue para los Warriors por 114-124 en un juego que se tornó emocionante y que se fue a la prórroga.

Pese a la derrota, LeBron James superó el registro histórico de Michael Jordan con 51 puntos en partidos de Playoffs de la NBA. Stephen Curry aportó 29 unidades para los de Golden State.

El primer periodo comenzó con alta dosis de emoción entre ambas quintetas, Kevin Love volvió a la alineación, tras perderse los últimos partidos de los de Cleveland. Tanto Lebron James como Stephen Curry, máximos referentes de los equipos finalistas cargaron con la responsabilidad de encestar la mayor cantidad de puntos desde el primer periodo, el cual fue para los “Cavs” por parcial 30-29. El “Rey” encestó 12 puntos para dar la ventaja momentánea.

Poco a poco, los campeones del Este se separaron gracias al desempeño de sus máximos referentes, Kevin Love y Lebron James, el cual, gracias a un soberbio triple puso tierra de por medio 36-33 a la mitad del segundo periodo; sin embargo, los californianos se acercaron gracias al trabajo de Draymond Green y al soberbio triple de Kevin Durant para emparejar a 53, pero una falta técnica provocó que Cleveland retomara el control 56-53.

De pronto, Stephen Curry tomó el balón y encestó con triple al sonar la chicharra y así cerrar la primera mitad con marcador 56-56.

LeBron James y Kevin Love terminaron los dos primeros cuartos con 24 y 12 unidades; mientras que Stephen Curry y Kevin Durant se agenciaron 18 y 11 unidades, respectivamente, para dar una bocanada de oxígeno y poner de pie al público en el Oracle Arena.

Los Warriors no bajaron la guardia, el tercer cuarto fue de dominio para la quinteta dirigida por el coach Steve Kerr, hasta que de nueva cuenta, el “Rey” acercó a los suyos con un triple para emparejar 68-68, pero Klay Thompson volvió a lucirse, está vez con un triple para aventajar 75-80 a falta de dos minutos por jugar. Transcurrieron los últimos segundos del tercer cuarto, Golden State se fue con cómoda ventaja de seis puntos, 78-84.

Las acciones del cuarto y último periodo pusieron de manifiesto la calidad de los locales, los cuáles demostraron su trabajo en conjunto al llegar a los 100 puntos, gracias a otro triple de Curry; en contraste, James no encontró la brújula y pareció indicar que no hubo coordinación con el resto de sus compañeros en la pintura. No obstante, el “Rey” volvió a demostrar que a pesar de la ausencia de su equipo, pudo remontar 104-102 quedando un minuto en el cronómetro.

Quedando 36 segundos, Kevin Durant empató el marcador 104-104, pero, dos tiros libres de George Hill obligó a la prórroga con el marcador empatado 107-107.

Al término del partido regular, Lebron James sumó 49 puntos para batir el registro de Michael Jordan con más de 40 en partidos de Playoffs de la NBA.

En el tiempo extra, Golden State volvió a recuperar la ventaja, el guardia Shaun Livingston puso quieto al equipo rival con un doble para tomar dominio 107-114. Sin embargo, Draymond Green puso al público de pie con triple para someter a Cleveland. Nada pudieron hacer los “Cavs” con el enceste de Klay Thompson para someter 114-122 en el último medio minuto. Los ánimos se calentaron, el público de pie, era cuestión de tiempo para que los Warriors se llevaran el primer partido de la serie final por 114-124 sobre los Cavaliers.

El segundo encuentro será el domingo a las 18:30 horas en la duela del Oracle Arena de Oakland.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí