Diego Silveti, gran atractivo en Caxuxy y Atltzayanca

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Es normal que la temporada de toros en México disminuya en número de festejos al término de la feria de Aguascalientes; España pone a tope su campaña y todos los empresarios taurinos corren hacía allá para iniciar contrataciones derivado de los triunfos que enmarquen los coletas extranjeros. Simbólicamente digamos que luego de abril concluye la temporada mexicana y se reactiva a principios de agosto con las ferias de mayor prestigio. Muchos toreros, al no haber aquí gran numero de corridas de toros, enfilan a los terrenos vacacionales y a la Iberia para presenciar las ferias taurinas y también aprovechan para comprar ropa de torear. De mayo a agosto, en el territorio mexicano, aunque muy pocos, no deja de haber festejos de novilleros y corridas de toros, aunque en estas últimas las combinaciones no son tan rimbombantes por la falta de toreros importantes, que como señalamos, no están por estos terruños en esta época.

Este año salta a la vista que, un torero de la talla como lo es Diego Silveti, se haya enfocado en dar seguimiento a su campaña en ruedos mexicanos, sobre todo en los escenarios en lo que no se había presentado por atender compromisos en plazas y ferias de mayor categoría. No obstante, estos meses Diego está llegando a lugares donde la gente ha pedido verlo desde años atrás y dándose todo su tiempo, el torero de dinastía está en la mejor de las disposiciones para atender ferias de mucha tradición, dando así un atractivo mayor a estas festividades en estados de Hidalgo y Tlaxcala, lugares que junto con Campeche y Mérida, son los que suman una cantidad admirable de festejos al año.

TORERO COMPLETO

La parte fuerte de su temporada, que abarcó de norte a sur todas las plazas de México, con un paso arrollador en que la calidad de su toreo fue el principal estandarte, Diego se demostró que las prisas no están hechas para él, menos la cantidad, sino la propuesta clásica de un toreo que se ha pulido a fuego lento dejando a un lado presiones por apellido y soltando mayormente su inspiración. De tal forma que Diego está logrando conjuntar elementos que incluso no había probado, como el ir a las ferias arriba mencionadas y que en experiencia dejan mucho para un torero que quiere ser completo.

EL QUE MADRUGA…

Mientras tanto, torear en estas fechas es prueba fehaciente del interés que genera Silveti, pues como señalamos, es de los toreros de primera línea que no detuvieron su marcha y lejos de relajarse ha madrugado en cuestión de fechas, ya que su apoderado, el matador Diego Silveti, continúa cerrando fechas que en su momento se irán dando a conocer.

Los contratos que Diego tiene en puerta son los siguientes: El 15 de julio hará el paseíllo en la plaza de toros El Carmen, de Caxuxy, Hidalgo, junto con Juan Pablo Sánchez y el rejoneador Santiago Zendejas, con ganado de Jorge de Haro.

El 21 de julio, plaza de toros La Morenita, de Atltzayanca, Tlaxcala, donde será testigo de la alternativa que recibirá José María Macías, cedida por Uriel Moreno el “Zapata”, ante ganado de Coyotepec.

 

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

Newslwtter
NOTICIAS