Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2018 - 0:34

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futi-pogba-paul

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Que Francia se le entregue a alguna persona no es sencillo. El brillo de personalidades han impactado con su arte al país galo. En cuanto a futbol, son contados los jugadores que se recuerden por darle gloria al Les Blues. Hoy en día, el hombre con más talento en la representación nacional es Paul Pogba. Con personalidad, drible y una incomprendida pasión por el futbol, el volante del Manchester United es el que roba las miradas.

SUS FORTALEZAS

La compresión total que Pogba tiene con la pelota lo hace un jugador muy peligroso. Sus piques en corto, la recuperación de balón y los fogonazos que salen de su pierna derecha con armas que en Francia no dudarán en usar para llevarse el Mundial.

SU DEBILIDAD

Pocas veces comprendido por sus compañeros, Paul sufre de muchas carencias al momento de integrar su futbol al campo. El equipo deberá de jugar por y para él, de lo contrario, el volante no podrá mostrar esa magia que lo caracteriza dentro del terreno de juego.

¿POR QUÉ SERÁ FIGURA?

La respuesta es sencilla, sin Francia quiere resaltar, deberá de confiar a ciegas en el más talentoso de sus volantes. Una buena comunicación dentro del terreno de juego entre Pogba y Antoine Griezmann será letal para cualquier rival. Por eso Paul debe de sentirse cómodo, de lo contrario los Gallos no cantarán.

NOMBRE: Paul Labile Pogba

APODO: El Pulpo

FECHA DE NACIMIENTO: 15 de marzo de 1993

LUGAR DE NACIMIENTO: Lagny-sur-Marne, Francia

CLUB: Manchester United

DEBUT CON SELECCIÓN: 22 de marzo de 2013

PARTIDOS CON SELECCIÓN: 52

GOLES CON SELECCIÓN: 9

EL APUNTE

Paul Pogba, en su momento, fue considerado el jugador más caro de la historia. El francés fue traspasado por 105 millones de dólares de la Juventus al Manchester United. En la actualidad es el cuarto de mayor valor en el mercado.

A CONSIDERAR

Pogba ha levantado un título con Les Blues en lo que va de su carrera. Fue en el año 2013, en la Copa Mundial Sub-20, en donde además fue galardonado con la Bota de Oro como el mejor jugador del torneo.

LA FRASE

“Francia no necesita decir que es favorita, la gente es la que lo dice, nosotros sabemos que hay que ponernos a jugar para defender lo que dicen. Ya estamos en la Copa Mundial, ahora vamos por el título” Paul Pogba / Seleccionado de Francia luego de conseguir el boleto a Rusia 2018

SUS NÚMEROS CON FRANCIA

51 partidos

9 Goles

15 Asistencias

SU SELECCIÓN

ASOCIACIÓN: Federación Francesa de Futbol

CONFEDERACIÓN: UEFA

PSEUDONIMO: Los Gallos

DIRECTOR TÉCNICO: Didier Deschamps

CAPITÁN: Hugo Lloris

MÁS GOLES: Thierry Henry

MÁS PARTICIPACIÓN: Lilian Thuram

RANKING FIFA: 9

MEJOR LUGAR: 1

PEOR LUGAR: 27

CAMPEÓN DEL MUNDO: 1 (1998)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí