Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2018 - 8:56

┃ EFE

636634638354388391m

Bosnia Herzegonia sembró de dudas a la selección de Corea del Sur, en su último partido en casa, antes de viajar a Europa para el Mundial, tras el 1-3 de su encuentro amistoso en el que Edin Visca anotó los tres goles de los europeos.

Corea, encuadrada en el grupo F que comparte con Alemania, México y Suecia, había derrotado a Honduras por 2-0 el pasado 28 de mayo y aumentado su moral de cara a la cita mundialista. Ahora, tras esta derrota, todo parece más oscuro para los asiáticos.

Bosnia-Herzegovina comenzó dominando la posesión del balón, aunque con escasa incidencia de cara a la portería hasta que en el minuto 28 Edin Visca conectó un disparo desde la banda derecha que significó el 0-1.

Corea, que no había dado muestra de peligro alguno, reaccionó de inmediato y apenas dos minutos después Jae-Sung Lee conectó un gran disparo con la zurda que subió el empate, 1-1, al marcador.

El juego se igualó, pero en el tiempo añadido de la primera parte Duljevic vio un pase al hueco sobre la banda derecha que Visca, saliendo desde casi el centro del campo, aprovechó para plantarse sólo ante el portero Seung-Gyu Kim y batirle de nuevo con un tiro raso, 1-2.

Tras el paso por vestuarios el juego sucumbió a la aglomeración de jugadores en el centro del campo, aunque poco a poco Bosnia Herzegovina fue echándose atrás en la misma proporción que Corea del Sur, más por ganas que por juego, fue subiendo líneas en busca del empate.

Los europeos se sintieron cómodos atrás ante el escaso peligro de sus rivales y sus contras llevaban peligro siempre aunque les faltó definición.

En una de esas rápidas salidas tras robo de balón, Visca, a pase de Bajic, anotó su tercer gol y el 1-3 que fue ya definitivo.

Corea se lanzó casi a la desesperada al ataque, pero lo único que consiguió fue poner en peligro su portería una y otra vez, aunque Bosnia Herzegovina, que llegó con claridad, se conformó con el 1-3.