Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2018 - 16:54

┃ ESTO

1497228778_453559_1497229136_noticia_normal

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido México vs Escocia, amistoso de preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DA CLICK AQUÍ 

FICHA TÉCNICA 

FECHA:  Sábado 2 de junio del 2018 

HORARIO: 19:00 horas 

ESTADIO: Azteca

TRANSMISIÓN: TV Azteca (Canal 7), Televisa (Las Estrellas), TDN 

PREVIA:

La Selección Nacional está lista para decir adiós. El Tricolor asumirá su penúltimo duelo de preparación antes del Mundial esta noche en el Estadio Azteca, su casa. Ante un abarrotado coloso de Santa Úrsula, el combinado azteca tiene la misión de convencer a un público que en los últimos años exige lo que se merece, y eso es buen futbol acompañado de buenos resultados.

Muchos de los expertos dicen que esta es la mejor generación de futbolistas que ha dado el país. Ahora es tiempo de hacer valer el cartel con el que llega cada uno para derrotar a Escocia y dejar en claro que a Rusia se va con todo y por todo.

Después del duelo del lunes en el Rose Bowl de California, Estados Unidos, ante el conjunto de Gales, el Tricolor dejó más dudas que respuestas sobre su desempeño. El resultado no acompaño al cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio; sin embargo, nuestros paisanos la pasaron bien como siempre y ellos armaron su propia fiesta, pues este tipo de partidos los acerca más a nuestro país.

En el plano futbolístico, fueron varias individualidades las que crearon las oportunidades de peligro para los nuestros. Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera fueron de los más participativos.

También este partido de despedida servirá para que el timonel colombiano se decida por los 23 elementos que integrarán finalmente la lista que parta al Mundial.

Fueron 28 los jugadores que llamó a la prelista. Néstor Araujo fue el primero que abandonó al combinado por una tendinitis. Ahora, las dudas pasan por hombres como Oswaldo Alanís, Érick Gutiérrez, Jurgen Damm y Giovanni Dos Santos. Los que parece que tienen fijo su lugar son Hugo Ayala y Jesús Molina, pero sólo Osorio tiene la decisión y cualquier cosa puede pasar el lunes 4 de junio cuando dé la convocatoria final.

Existe, además, la posibilidad que Andrés Guardado pueda tener algunos minutos en este juego para retomar ritmo futbolístico. Esto luego de la operación a la que fue sometido hace un par de semanas. De hecho, el capitán Tricolor mostró su deseo de jugar en el Azteca.

Por otro lado, Escocia llegará de una derrota ante Perú. El conjunto europeo la pasó mal en Sudamérica y perdió 2-0 ante la escuadra inca. Christian Cueva y Jefferson Farfán le propinaron a Alex McLeish y a sus pupilos la derrota.

El conjunto que pertenece a Reino Unido no tiene mucho que perder, pues no clasificaron a la Copa del Mundo; sin embargo, los escoceses también buscan aumentar su nivel futbolístico para futuras competencias y así buscar en un futuro clasificar a un Mundial, pues no lo logra desde Francia 98.

El mismo McLeish manifestó que el equipo necesita ponerse a trabajar desde ahora y pensar ya en lo que será la eliminatoria rumbo a la Euro 2020.

Tras este duelo, la Selección Nacional viajará a Europa para continuar con su preparación, la cual incluye el último duelo amistoso ante Dinamarca en Copenhague el 9 de junio. Posteriormente viajarán a Rusia para adaptarse al ambiente mundialista.