Palencia y Lapuente son presentados con Lobos BUAP

POR OMAR RODRÍGUEZ

Lobos BUAP apostó por el ímpetu y la juventud en su primera aparición en la Liga MX.
Y es que con una directiva inexperta y con un técnico debutante en el máximo circuito, La Manada se aventuró a luchar por el no descenso.
La apuesta falló.

Lobos descendió deportivamente y para mantener su lugar en la Primera División tuvo que sortear numerosos obstáculos y entre ellos el económico.

Pero parece que el equipo poblano aprendió de sus errores puesto que integró a sus filas a dos hombres de futbol, dos personajes todo terreno y que llegan a la institución con la firma idea de triunfar.

Ellos son Manuel Lapuente y Francisco Palencia, director deportivo y director técnico, respectivamente, quienes fueron presentados por Mario Mendívil, presidente del patronato Lobos BUAP, quien además puso la vara muy alta para la institución pues aseguró que la meta será llegar a una final en un lapso no mayor a tres años.

“El objetivo es a tres años y donde el primero es estar competitivos para mantenernos a media tabla y seguros en la categoría. Posteriormente planeamos colarnos a la final y lograr un campeonato para la universidad y Puebla”.

Una vez que se anunció el cargo que a partir de hoy vincula a Manuel Lapuente con Lobos BUAP, esto declaró el técnico de la boina.

“En este momento la responsabilidad es mucha y es un reto interesante que no dudé en tomar. La cosa está muy difícil pero tendremos que estudiar muy bien lo que haremos. La idea es permanecer porque es nuestra división y aquí debe quedarse Lobos y para eso debemos dejar todo en la cancha. Conozco al técnico y sé que trabajará con humildad pero también con valentía”.

COMBATIVO

Francisco Palencia viajó desde España para retomar su carrera como timonel en el futbol mexicano.

Para el “Gatillero” quedaron atrás aquellos episodios de altibajos en el banquillo de Pumas porque ahora tiene la mira puesta en triunfar con La Manada, esto a pesar de lo complicado que se percibe ser líder de un equipo que carece de jugadores, que requiere contratar a muchos en el próximo régimen de transferencias y que además jugará con la presión propia de un conjunto que tiene prohibido ser último de la tabla porcentual por segundo año consecutivo”.

“Agradezco a Manolo y a la universidad por iniciar este proyecto. Queremos un equipo ganador y si estamos en Primera División no utilizaremos lenguaje de supervivencia así que no buscaremos salvarnos sino mantenernos pero esto es con trabajo”, señaló Francisco Palencia, quien firmó por un año con Lobos BUAP.

No deseaban pagar para quedarse, reconocen en Lobos BUAP

“Pagar no era obviamente lo deseado, la intención era la de hacer méritos para quedarse; pero no se faltó a ninguna de las reglas y seguimos aquí"

Abraham González, nuevo jugador de Lobos BUAP

Semanas atrás el club del Pedregal había confirmado que González estaba en su lista de transferibles.

Lobos va por once jugadores al Draft

A su llegada a la semana del futbol en Cancún, Manuel Lapuente habló de los planes que tiene para la BUAP en el Apertura

Paco Palencia busca equilibrio en sus Lobos

Durante dos torneos Lobos BUAP se distinguió por ser un equipo con vocación ofensiva.

Newslwtter
NOTICIAS