Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2014 - 9:23

┃ ESTO

nota-box-jhonny

JHONNY González, campeón pluma absoluto del Consejo Mundial de Boxeo, remarcó ayer que los retos por parte de Cristian Mijares, quien tiene como promotor a Pepe Gómez, “han quedado en puros chismes. Hablan y hablan, pero no hay ninguna respuesta”.

No obstante, calificó así una posible defensa con Mijares: “Es una pelea difícil, es un duro rival, experimentado, zurdo. Aunque dicen que ya no está en su mejor momento, ha tenido buenas victorias, se ha mantenido. Voy a tomar esa pelea con dedicación, con mucha disciplina”.

También habló de un probable encuentro con el invicto jamaicano Nicholas Walters, titular pluma de la WBA. “Me gustaría una unificación contra Walters, se nombra mucho a (Ábner) Mares, espero que sea cierto, me interesa a mí y a todo el público”.

Se le mencionó a González que, por un tiempo, Mares decía que él (Jhonny) tendría que conformarse con peleas de poco dinero.

“Es la impotencia, estar en las nubes y de repente te bajan, no hago caso de ese tipo de cosas, no me quita el sueño poder enfrentarlo; él tiene que buscar el campeonato”, puntualizó.
Habló de permanecer en 126 libras.

“Es una división muy interesante, hay grandes peleas se pueden darse. Si me dieran a escoger entre Mares y Walters, con ambos ya firmados, preferiría con Ábner, que es personal, mostrar que soy el mejor y que no fue casualidad que yo le haya ganado por nocaut (en un round). Escogería a Mares, por todo lo que se habló, creo que esa pelea se volvió más personal que deportiva; si se da, qué bueno, para mostrar quién es mejor”.

Jhonny indicó que “ahora que Mares firmó con Al Haymon, ha dicho que quiere esa pelea para las festividades del próximo 5 de Mayo, sería en el respaldo de Floyd Mayweather. Se están peleando la fecha con el ‘Canelo’ (Álvarez). Si Floyd se queda con la fecha, puede darse, si él (Mares) quiere”.
González aclaró que planea sostener una defensa previa, posiblemente en febrero, “con un rival de nombre pero no tan peligroso”.

“POWER”

También se hizo presente en el martes de Café, el capitalino Édgar “Power” Jiménez, campeón gallo de la Fecarbox, quien triunfó el sábado anterior en Cancún sobre Alexander “Monito” Cázares, para tomar desquite. “Fue una pelea muy difícil, muy complicada, peleé con mucha inteligencia. Estoy muy contento, ya que la vez pasada él me noqueó en un round. En aquella ocasión me agarró frío; llegué a la arena y me dijeron ‘véndate porque subes tú’”. (JLC)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí