Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2018 - 16:53

┃ Javier Juárez

osorio

 

El elenco de gala no saldrá al Azteca, Juan Carlos Osorio decidió no arriesgar a los elementos que continúan entre algodones y exponer a otros. El cotejo frente a Escocia tiene otro propósito: “Para mañana no va a estar ni Héctor (Herrera), ni Diego (Reyes), ni Andrés (Guardado), en una decisión del departamento médico, se ha extendido su rehabilitación una semana más, esperemos que los 3 estén para el juego frente a Dinamarca”, indicó el estratega.

También puedes leer: La Selección Nacional trabaja por última vez en el CAR

Juan tomó la decisión más sensata: “Si el juego de mañana fuera de vida o muerte pondríamos al mejor 11, el resultado es importante pero no es lo más importante”, dijo Osorio.

Los juegos que valen vienen más adelante: “Los partidos que se tienen que ganar son los del Mundial. Lo más importante para el partido frente a Escocia es asegurar que los jugadores estén compitiendo bien y evitar lesiones”, aseguró.

No utilizar a los mejores elementos trae molestias, pero él ya está acostumbrado a eso: “Creo que las críticas siempre han estado, era una más o mil más, a mí me corresponde considerar otros escenarios y por encima de todo asegurarme que los jugadores entrenan, compiten bien”, explicó.

Osorio quiere sacarle todo el jugo posible al juego de despedida del Tricolor, mejorar lo hecho frente a Gales es parte del objetivo: “El último juego le ayudó a madurar a Edson (Álvarez), Erick (Gutiérrez) y a (Jesús) Gallardo, si lo vemos por el marcador es cuestionable, queremos ser más eficaces en el último tercio, en eso hemos trabajado esta semana y lo vamos a buscar, quiero quedar satisfecho con el comportamiento”, dijo Juan Carlos.

CASA LLENA

El Azteca estará a reventar, eso le agradó a Juan Carlos: “Me parece extraordinario que el estadio esté lleno. l futbol mexicano ha avanzado para dar la cara frente a cualquier equipo” expresó.

También puedes leer: Paco Palencia busca equilibrio en sus Lobos

Otro de las tareas ante los escoceses es aligerar las críticas: “Lo único que le pedimos a los mexicanos es que apoyen, vamos a tratar de que la gente se vaya feliz e ilusionada de que vamos a tener un gran Mundial”, cerró.

VAN 25 

Las dudas no dejan dormir a Juan Carlos Osorio y ya decidió no realizar el recorte de manera total. El técnico del Tricolor sólo le pasará las tijeras a dos elementos tras el juego frente a Escocia, al otro par lo regresará de Europa, 25 seleccionados tendrán la opción todavía de ir al Mundial: “La idea es llevar a dos jugadores más a Dinamarca por el tema de los lesionados, nadie me puede garantizar con certeza que van a estar bien, estamos previniendo cualquier cosa, por eso se tomó la decisión de llevar a dos jugadores más”, expresó.

Osorio utilizará el reglamento al límite: “Obvio hay que cumplir con las normas, es un requisito dar la lista el lunes 4 y la vamos a dar”, indicó.

Juan Carlos se niega a pensar en el peor escenario: “Esas bajas (de Moreno, Reyes y Guardado) nos debilitarían mucho, ellos tienen experiencia en Europa. Tengo que ser honesto, sus reemplazantes naturales no tienen esa parte, pero quiero pensar que van a estar bien, y si no, el que esté dará todo por representar a México”, aceptó.

Juan Carlos ya tenía en mente el cuadro para enfrentar a Alemania, pero ahora duda: “Siendo honesto, tengo documentos de abril cuando tenemos definido el 11 frente a  Alemania, pero tengo 4 bajas de consideración, no puedo engañar a nadie y tengo que decir que ha cambiado esa formación”, reveló.

También puedes leer: México vs Escocia: Horario, fecha y transmisión, Partido Amistoso 2018

Sea el jugador que sea, está adaptado a la idea de Osorio: “Lo que tengo claro es que estos días han sido muy productivos para nosotros, continuamos trabajando bajo los mismos principios de juego, el equipo los manifiesta bien, si el juego contra Alemania fuera mañana habría cambios, pero se hicieron alternativas tácticas previniendo escenarios como éste, no está Néstor (Araujo) y es una decisión entre Diego (Reyes) y Carlos (Salcedo), ahora Hugo (Ayala) y Edson (Reyes),  siempre tratamos de entrenar sobre nuestros principios de juego, esperemos que se recuperen y no cambie tanto como lo teníamos previsto”, cerró.

SIGUE LA ILUSIÓN 

A pesar de que las críticas no cesan, incluso han aumentado, Osorio y sus jugadores continúan con la ilusión intacta, ir a Rusia y realizar una gran justa mundialista es el objetivo de todos: “Creo que como lo he manifestado, una de las virtudes del jugador mexicano es su compromiso con el entrenamiento, dar el cien por ciento, hay una exigencia interna entre los jugadores, hay un buen grupo, mucha ilusión y optimismo que podemos hacer grandes cosas en el Mundial”, destacó.

El momento de enfrentar a Alemania se acerca y el temor no existe: “Es una gran oportunidad para el futbol mexicano de competir contra el campeón del mundo, son un gran equipo, son capaces de elaborar mucho juego, tiene muy buen futbol aéreo y un gran entrenador”, elogió.

También puedes leer: México ilusiona y sigue invicto en Toulon

México, sin ser favorito, le jugará de tú a tú al cuadro teutón: “Creemos que lo más lindo del futbol es la gran posibilidad que uno tiene de ganarle a cualquier rival, estamos ilusionados que tendremos un gran juego y les vamos a competir”, aseguró el técnico del Tricolor.

Osorio ve al grupo listo para competir: “Esperemos que demos ese paso, los muchachos tienen que mostrar jerarquía, saber el escenario que viene, jugar frente a Alemania en un Mundial  no se da siempre. Hay una muestra clara del desarrollo que ha tenido México en los últimos 30 años, esperemos rematar ese periodo con un buen Mundial” recalcó.