Inauguran museo de la Selección Mexicana

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Con padrinos de lujo como Miguel Herrera, Claudio Suárez y Luis Roberto Alves Zague, además de autoridades del municipio de Tlalneplantla, se inauguró el Museo itinerante de la Selección Mexicana.

Éste contará en la primera sala la historia de los Mundiales con fotos, videos y los balones que se utilizaron en cada uno de ellos. En la segunda, se podrán apreciar trofeos de los Mundiales Sub 17 y las Copa Oro que ha ganado el conjunto Tricolor a lo largo de su historia.

En las secciones interactivas, se podrán narrar los momentos y los goles más importantes, además de contemplarse los distintos uniformes que ha utilizado México a lo largo de su historia y piezas de colección como los tacos con los que Manuel Negrete marco su gol tijera, considerado como el más bonito de las Copas del Mundo.

En la siguiente etapa se muestra un video con los mejores 20 goles de México en las justas mundialistas y más adelante podrás apreciar fotografías de los estadios mexicanos que fueron sede en algún Mundial como el Jalisco, el Corregidora, el Nemesio Díez o el México 68.

Podrás visitar una sala adaptada como un vestidor, en el que se encuentran las camisetas de algunos seleccionados como Jesús Manuel corona, Miguel Layún, Héctor Herrera y Rafael Márquez.

En la última sala podrás dejarle un mensaje a tu jugador favorito en una sección especializada para eso, en la que aparece la foto de cada uno de ellos con un buzón para recibirlos.

Para finalizar, encontrarás una zona de activaciones en la que hay un futbolito, pruebas de tiro y una zona de comida.

La exhibición abrió sus puertas este viernes 1 de junio y recibirá al público hasta el 15 de julio, en horario de 9:00 a 21:00 horas en el centro comercial Mundo E.

Durante su estancia contará con la presencia de algunos ex seleccionados como Manuel Negrete, Jorge Campos y Luis García.

Hugo Sánchez le responde a Carlos Vela

Hugo reconoce que Vela es un jugador que debe estar en el Tricolor

¿El primer once de Martino?

Esta podría ser la primera alineación del "Tata" con el Tri.

"Pollo" Brizeño alza la mano para un llamado al Tri

Por ahora Brizeño se enfoca en lograr la permanencia en la primera división

En la Selección Mexicana ya no interesa la estatura

Se acabaron los días en los que para la dirigencia importaba la presencia física sobre el talento natural de otros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS