Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2014 - 11:27

┃ ESTO

nota-espe-kinky

POR ALMA ROSA CAMACHO

A KINKY le fue difícil quitarse el sonido electrónico, que para ellos “es el DNA de la banda”, confiaron al lanzar su Unplugged, para el que en sus 13 canciones, de las cuales cuatro son inéditas; “nos replanteamos que para estar ‘desenchufados’ y reemplazar los instrumentos, tuvimos que echar mano de sartenes, ollas, botes, pianos viejos y llantas de bicicletas, para apoyarnos en crear ese sonido, de una forma no tradicional, pero sí cargada de la energía de nosotros cinco, que quedamos muy satisfechos con el resultado final”.
Detallaron en conferencia de prensa: Gilberto “Gil” Cerezo, vocalista; Ulises Lozano, Carlos Chairez, Omar Góngora y César Pliego, que con este nuevo álbum “desenchufado”, lograron cumplir su sueño a 16 años de carrera musical, de estar en el programa de televisión restringida MTV, por lo que en el proceso de producción de las melodías seleccionadas, “extrajimos el alma de la canción, la raíz y replanteamos la letra desde ‘cero’ e hicimos una nueva canción para esta producción”.
Reiteraron que a lo largo de su trayectoria han estado inmersos en el género grupero, por lo que adelantaron que cuatro canciones lo reflejan como son “Para poder llegar a ti “ con las voces de Mando y Beto Zapata, de grupo Pesado.
Coincidieron en el encuentro con la prensa, a quienes informaron que será hasta marzo de 2015 cuando inicien el tour Kinky Unplugged, que “hicimos algo nuevo, pero con el mismo sentimiento musical que hemos generado en todo este tiempo”.
Adelantaron que el primer corte sencillo radial es “¿A dónde van los muertos?”, a dueto con Carla Morrison, y reconocieron que “le batallamos, porque la tomamos desde cero y nos enfocamos más en la letra y a la melodía que al bit con el que la creamos primigeniamente”.
Y agradecieron que tras seleccionar sus hits y reversionarlas, se les permitió incluir melodías inéditas, que en los Unplugged no se permite.
Otro dueto fue con La Mala Rodríguez con “Negro de día”, aunado a melodías en solitario con “Soy lo peor”, “Huracán”, “Sin palabras”, “Línea de luz”, que las interpretaron a lo largo de tres horas de grabación del programa MTV Unplugged.