Maria Sharapova vence a Karolina Pliskova en Roland Garros

La rusa Maria Sharapova eliminó a la sexta jugadora mundial, la checa Karolina Pliskova, con un contundente 6-2 y 6-1 en 59 minutos, con lo que pasó este sábado a octavos de final de Roland Garros, donde espera un eventual duelo ante la estadounidense Serena Williams.

En su regreso a la pista central Philippe Chatrier, la dos veces campeona del torneo (2012, 2014) no dio opción a Pliskova, semifinalista el año pasado.

La exnúmero 1 mundial, caída al 30º lugar, afrontaba su primer gran test de este Roland Garros, después de dos primeras rondas accesibles pero que superó sin gran brillo.

Pliskova llegó a ser número 1 mundial brevemente el año pasado y fue subcampeona en el Abierto de Estados Unidos de 2016. La checa había destacado en la preparación de este Roland Garros, ganando el título en Stuttgart y llegando hasta las semifinales en Madrid.

Leer más: FIFPro pide a la FIFA revisar normativa antidopaje

En este Roland Garros, Pliskova ya había tenido problemas en la segunda ronda, donde llegó a perder un set ante su compatriota Lucie Safarova, subcampeona del torneo en 2015.

Sharapova conocerá a su próxima rival después del duelo de tercera ronda de este sábado entre la alemana Julia Görges (11ª del mundo) y la estadounidense Serena Williams, también exnúmero 1 pero que ahora ocupa el 451º, tras un año sin apenas competir por su maternidad.

Entérate: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2018, Liga MX

México barre a Barbados en Copa Federación

El equipo mexicano de Copa Federación comenzó con el pie derecho su participación en la eliminatoria del Grupo II Zona Americana

Nadal y Federer, favoritos en Wimbledon: Djokovic

"No nos adelantemos demasiado, categóricamente no soy uno de los favoritos para Wimbledon", afirmó

Garbiñe Muguruza cae en Torneo de Birmingham

Se despidió en segunda ronda tras perder contra la checa Barbora Zahlavova Strycova

Marin Cilic avanza y Wawrinka cae en Torneo de Queens

El mismo Wawrinka había sucumbido, horas antes, en primera ronda de la rama de dobles masculino junto con el serbio Novak Djokovic

Newslwtter
NOTICIAS