Rafel Nadal arrolla a Richard Gasquet en Roland Garros

El español Rafael Nadal resolvió una vez más en tres mangas en Roland Garros, esta vez en la tercera ronda ante el francés Richard Gasquet (32º del mundo) por 6-3, 6-2 y 6-2, con lo que accedió este sábado a octavos de final.

En la siguiente etapa, Nadal, número 1 del ranking ATP y diez veces campeón en la tierra batida de París, tendrá como adversario al joven alemán Maximilian Marterer (70º), de 22 años, que en la segunda ronda había sorprendido derribando al prometedor canadiense Denis Shapovalov (25º).

Nadal no tuvo excesivos problemas para deshacerse de Gasquet, un jugador apenas 16 días menor que él y con el que mantiene una amistad desde su etapa de júnior.

El mallorquín se destacó pronto 5-0 en el marcador y Gasquet reaccionó ahí, pudiendo acercarse 5-3 tras un quiebre de servicio, pero Nadal cortó la reacción cerrando la manga 6-3.

En la segunda, Nadal consiguió distanciarse 3-0, también tras un ‘break’, y llevó en todo momento el control hasta el 6-2, antes de un tercer set igualmente cómodo para el español (6-2).

Tras la victoria, Nadal cedió una raqueta a uno de los recogepelotas, Leo, que intercambió con ella unos golpes contra su ídolo en la pista central.

Nadal eleva ahora a 35 su racha de sets seguidos ganados en Roland Garros, todos desde su derrota ante el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final de la edición de 2015. En 2016 había abandonado antes de jugar la tercera ronda, después de ganar en tres mangas los dos primeros partidos, mientras que en 2017 logró su ‘Décima’ corona en París arrollando a sus siete rivales.

Nadal ha ganado los dieciséis partidos ante Gasquet en el circuito ATP y no pierde un set ante él desde hace más de una década. El francés le había derrotado en el inicio de esta temporada, pero en un duelo de exhibición, con el español muy corto de forma.

Leer más: Necaxa estaría interesado en Gullit Peña

Son ya 82 las victorias que Nadal ha conseguido en Roland Garros, donde aspira a un histórico undécimo título, algo que ya logró este año en Montecarlo y Barcelona. En Roma logró su octavo título.

Sólo perdió un partido este año en tierra, contra el austríaco Dominic Thiem (8º del mundo) en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Entérate: Jugadores de Chivas buscan diálogo con Jorge Vergara

Los Cabos, listos para recibir su ATP 250

Estamos a 12 días para que arranque su tercera edición, que se disputará del 30 de julio al 4 de agosto

Wimbledon es el mayor de mis éxitos : Djokovic

Djokovic señaló que fue un gran duelo ante Nadal en la antesala de la gran final de Wimbledon

¡Cuatro veces Nole! Djokovic vuelve a ganar Wimbledon

El tenista serbio se adjudicó por cuarta ocasión el grand slam británico tras vencer a Kevin Anderson

Nadal lucha cada punto como si fuera el último: Djokovic

El tenista serbio se rindió en elogios para su contraparte española luego de su épico encuentro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS