Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2014 - 11:27

┃ ESTO

nota-espe-gilberto-santarosa

POR ALMA ROSA CAMACHO

GILBERTO Santa Rosa le da un remanso a su música de salsa, para lanzar por primera vez en su carrera musical de 38 años, un compacto con esencia netamente de romanticismo, al plasmar su voz en “Necesito un bolero” y con duetos con el cantautor mexicano Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Eugenia León y Lena Bourke.
Define el boricua este álbum como muy especial, porque “en la vida de uno, todos necesitamos de un bolero, como el hecho de que se me dio la oportunidad de plasmar tanto talento con las interpretaciones de mis compañeros invitados”.
Informó que no sólo con canciones del ex “Buki” participó, sino que “me dieron una sorpresa que primero yo le puse la voz a ‘Por como van las cosas’, de la creación de Marco Antonio que aborda en su trama un amor que se está perdiendo, y luego él hizo el dueto, por separado”.
Y añadió: “Yo le devolví la sorpresa, porque en su cover ‘A dónde vamos parar’, lo hice a dueto con Natalia, lo cual no se lo esperaba”.
La producción, realizada por cuatro genios como Memo Gil, Julián Navarro y Many López, esencialmente de canciones de amor por medio de grandes boleros, “espero que le guste al pueblo mexicano este compacto”.
Reiteró que “yo tuve la oportunidad bonita de hacer un disco como éste porque el bolero para mí es un pariente cercano. Y hacerlo con figuras mexicanas, era el puente natural para llegarle a México”.
Santa Rosa dejó muy en claro que “este material no es un capricho, porque llevo 40 años de mi vida musical, cumpliéndome mis gustos, y eso es un privilegio que la vida me ha dado, desde que empecé en una orquesta”.
Aunque le agradaría “que mis canciones fueran tema central de una telenovela porque mi experiencia con ‘Mirada de mujer’, fue una bendición para esa canción en este país, que fue desahuciada en otro lugar, que es un cuento largo que luego les narraré”.
Sin que sus melodías de salsa las deje de interpretar en sitios como Veracruz, reiteró que “esta ciudad mexicana es como mi casa”, manifestó que todo lo que es vida, niños, ancianitos, animalitos, “me emociona, siempre sigo maravillándome de lo que el ser humano puede hacer y emocionar”.
Recordó a los extintos Frank Domínguez y Cheo Feliciano: “Tengo mucha afinidad con el bolero cubano de los 50s para acá. Me gusta el bolero de feeling que es la combinación del bolero y la balada. La desaparición de estos pilares, son de las grandes ligas. Yo les tengo un gran respeto y el legado de estas figuras es histórico y con este álbum espero contribuir en algo en esta música”.
Con Eugenia León canta “Tequila y canto”, y con Lena Bourke, “Apaga la luz”. En solitario interpreta “Como nunca nadie”, “Ni bien ni mal”, “La primera vez”, “Para dar contigo”, entre otras.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí