El equipo de sable femenil sale con áurea

POR LUIS H. RIVERA
DIARIO DE XALAPA

XALAPA.- En una final no apta para cardiacos, el equipo mexicano femenil de esgrima en la modalidad de sable se proclamó campeón al vencer a la aguerrida República Dominicana con marcador de 45-41 en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y así ganar el oro.

El equipo conformado por Úrsula González, Denisse Hernández, Paola Pliego y e Isabel Toledo demostró que el esgrima de México cuenta con un buen nivel para competir en este tipo de competencias.

En la antesala de la final las mexicanas se midieron a Cuba y con buenas estocadas y marcando punto tras punto lograron avanzar a esa final que con mucha dedicación pero sobre todo concentración se logró.

El público mexicano reunido en el Gimnasio de la USBI, mejor conocido como el “nido” del Halcón, nunca dejó de apoyar con gritos porras y aplausos hacia las esgrimistas aztecas.

Por su parte, República Dominicana también tuvo lo suyo en su semifinal ante Venezuela, agregando que hubo un incidente con el público que gritaba apoyando a México, ya que en el otro extremo de la zona de combate se enfrentaban aztecas con cubanas, y el grito que por momentos resultaba ensordecedor molestaba a las que posteriormente serían las rivales de las nuestras.

El sonido local pidió silencio, orden que por unos minutos fue acatada, ya que cuando México marcaba ante Cuba se volvían a escuchar esos gritos de la afición azteca.

Ya los dos equipos instalados en la final, desde que se escuchó la orden de comenzar, como fieras salieron a buscar a como diera lugar el oro.

En el combate México inició marcando hasta una diferencia de 4 puntos, pero República Dominicana nunca bajaba los brazos y siempre le dio alcance, incluso hubo un momento en que el equipo estaba abajo.

Cada cinco toques se cambiaba de esgrimista y México siempre lograba marcar esos puntos para darle paso a las siguientes.

Así transcurrió la mayor parte de este duelo y Dominicana parecía que le arrebataría el oro a México, pero el coraje de las chicas aztecas y el hecho de estar en casa fue motivo para mostrar entrega, garra, determinación, pero sobre todo mucho corazón y eso las llevó a tener un triunfo dorado.

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS