Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2018 - 18:05

┃ Javier Juárez

063_968097574

CRÓNICA

Se acabó, México recibió el calor de su pueblo antes de ir al frío ruso. El Tricolor se despidió de su gente con un cómodo, pero corto triunfo frente a Escocia. El Azteca esperó un marcador abultado al ver la fragilidad del rival, pero se tuvo que conformar con el elegante tanto de Giovani Dos Santos.
El volante del Galaxy casi se ganó su boleto al Mundial con ese alarido que sirvió para que la gente gritara desquitara su entrada.
Miguel Layún e Hirving Lozano pudieron incrementar el resultado, pero el poste truncó su festejo.
Osorio no arriesgó a Diego Reyes, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Javier Hernández y sin embargo el Tricolor fue ágil. Hubo variantes. Lo malo es que el rival en Rusia es Alemania y no la débil Escocia.
Juan Carlos ya recortó a 3 jugadores y falta uno más. Las despedidas culminaron, viene la competencia de verdad.

EL PARTIDO

Sin arriesgar de más, pero sí con actitud en el campo. México apareció en el Azteca dispuesto a brindar una gran actuación en casa y olvidar el mal sabor de boca que dejó el juego frente a Gales.
Juan Carlos Osorio pensó en no ocupar a Hirving Lozano y Héctor Herrera, pero al final los utilizó desde el arranque. El técnico quiso ver el estado físico de ambos en un juego sin tanta exigencia.
México buscó en decir adiós de forma agradable y atacó muy pronto a la débil Escocia.
La presión de los verdes casi provocó un autogol de McKenna, el zaguero europeo retrasó mal el balón, pero McLaughlin estuvo atento.
Al ver ese titubeo el Tricolor atacó más confiado, Layún se tuvo fe y con un tiro de lejos se quedó cerca de abrir el marcador.
Escocia no mostró resistencia y el Tricolor lo aprovechó para no bajar el ritmo. La insistencia mexicana rindió frutos de forma exprés.
Vela se unió a Gio y entre ambos campeones Sub-17 surgió el alarido nacional. Dos Santos definió y corrió a festejar con Osorio. El canterano del Barcelona selló su lugar en el Mundial.
Ni el tanto azteca despertó a los escoceses, el “Chucky”, Vela y Layún fueron un auténtico dolor de cabeza para la zaga amarilla. Miguel tomó una posición extraña al lado de Herrera y detrás de Jiménez, pero que le permitió pisar el área rival muchas veces.
El jugador del Sevilla estuvo muy activo y volvió a tirar de lejos, su parábola tomo buen rumbo, pero al final pegó el poste. Layún se quedó cerca.
Los embates tricolores continuaron, pero sin tanta insistencia.
Escocia le dio la tarde libre a Memo Ochoa, el cancerbero de los rizos alborotados pocas veces entró en acción.
En plena calma Hirving Lozano sacudió a todos, el “Chucky” jaló del gatillo, pero su remate salió ligeramente desviado.
Sin más acción y con varios apuntes en la libreta de Osorio, el descanso llegó.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Osorio decidió mover su esquema con el ingreso a Rafael Márquez.  Ya con el “Káiser” en la cancha Layún tomó la banda derecha y Edson Álvarez subió de contención. Salcedo fue el sacrificado.
El Tricolor tardo en acomodarse y Escocia lo aprovechó para por fin inquietar a Ochoa, McBurnie remató con la cabeza, pero Memo mostró sus grandes reflejos y voló para desviar el balón.
México contestó esa ofensa con un contragolpe que no logró finiquitar Carlos Vela. El atacante del LA erró frente al portero.
Luego de ese susto vino la kermés de cambios. Escocia comenzó con cuatro movimientos, pero Osorio no se quedó atrás y mandó de un jalón a Jonathan Dos Santos, Marco Fabián y Oribe Peralta. Gio, Herrera y Jiménez salieron.
Juan Carlos no se conformó con eso y no tardó en darle minutos a Javier Aquino, Vela se apagó.
Las nuevas piezas embonaron rápido, Lozano tuvo más libertad y cimbró el poste con un tiro de lejos.
México volvió a mandar en el campo, pero la efectividad se esfumó. Peralta sacudió la red, sin embargo estuvo en fuera de lugar.
Osorio quemó un cambio más con la entrada del “Tecatito” Corona. El ataque mexicano se volvió veloz.
El cuadro verde siguió encima, Fabián, Aquino y Peralta estuvieron activos, sin embargo no lograron incrementar la ventaja.
El reloj comenzó a avanzar más rápido, Escocia bajó las manos y sólo se dedicó a aguantar los embates y esperar el final.
El Tricolor lo trabajó y buscó, pero el otro tanto no llegó. El “Tecatito” falló la última. El “Fuera Osorio” también se escuchó en las gradas.
México le dice adiós a su gente y esperan volver al país hasta mediados de julio. No antes.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí