Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2018 - 20:24

┃ Violeta Alva

DSC_4455-600x400

A pesar de no estar convencido con el sistema de Juan Carlos Osorio, Luis Roberto Alves Zague confió en que en el Mundial de Rusia México podrá dar ese salto de calidad que no ha dado en los últimos años.

El ex seleccionado nacional recordó que tras vivir momentos amargos como el haber quedado fuera del Mundial de Italia 1990 por el caso de los cachirules, en las últimas décadas el futbol mexicano ha logrado un reconocimiento importante a nivel internacional.

“México se ha mantenido, tiene un reconocimiento, con tenido altas y bajas, pero a final de cuentas creo que se ha mantenido y esperemos que eso trascienda y ojalá que en este Mundial de Rusia, México pueda dar ese salto de calidad y llegar hasta instancias que tal vez nosotros no tuvimos la posibilidad y la capacidad de lograrlo”, aseveró.

Zague insistió en que no le gusta la metodología que utiliza el estratega nacional, pues considera que debe existir una continuidad.

“Yo particularmente no estoy muy convencido de esa metodología que utiliza Juan Carlos Osorio, no tengo la menor duda de que es un entrenador sumamente capaz y de los últimos años el más preparado, el típico entrenador estudioso, pero tiene su visión y su forma de trabajar el equipo”, comentó. “Ha de gustar o no, pero yo en lo particular no me identifico, no me gusta y otra vez me pueden catalogar como un romántico del futbol de una continuidad, de una base sólida, de un estilo y de otros conceptos que no vemos en nuestra selección”, añadió.

Sin embargo, el ahora comentarista deportivo confió en que en Rusia el conjunto tricolor mostrará por qué en algún futuro podría ser una de las mejores del mundo.

“Tal vez el rendimiento no ha sido el ideal, si es para preocupación defensivamente que tal vez algunos jugadores no estén en su mejor momento, no explota esa calidad que tiene la Selección, pero ojalá que los tiempos se conjuguen para que en el Mundial esta Selección pueda demostrar por qué está llamada a ser una de las mejores selecciones del futbol”, finalizó.