Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2018 - 19:46

┃ ESTO

nota-dinamarca-suecia

Estocolmo.- Suecia y Dinamarca empataron este sábado sin goles en Estocolmo en un aburrido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018, escaso de buen futbol y con pocas ocasiones.
Para Dinamarca, que tenía cuatro bajas, era quizás una prueba importante; mientras que Estocolmo no viajó su estrella, Christian Eriksen, autor de once goles y tres asistencias en la fase de clasificación, quien contó con permiso para quedarse en casa por el embarazo de su novia.
Por esta situación, el seleccionador danés, el noruego Age Hareide, apostó por Krohn-Dehli, pero el mediocampista del Deportivo tuvo una actuación gris en los 60 minutos que estuvo en el campo.
Lo poco que ofrecieron los daneses salió de las botas de Pione Sisto, quien hizo el único disparo a la portería sueca, en uno de sus habituales recortes hacia el centro.
Suecia, que no pudo contar con el renqueante Guidetti, tuvo escasas oportunidades. Sus mejores acercamientos fueron obra de Emil Forsberg, su jugador de más talento, pero toda la amenaza fue detenida por la defensa danesa.
La segunda parte mantuvo el guión, sin que el habitual carrusel de cambios de los amistosos alterase el guión de un partido cerrado y sin apenas ocasiones, en el que brillaron las defensas.
Delaney, bien avanzada la segunda parte, remató cerca del palo de Olsen. Suecia atacó con arrebatos, con Durmaz de protagonista, pero sin mucho resultado.
Schöne, que mejoró a Krohn-Dehli, mandó alto un disparo desde fuera del área; mientras que Delaney de nuevo finalizó muy desviado una oportunidad clara nacida de una recuperación de Dolberg.
Kiese Thelin erró poco después otra de forma más grosera al mandar al limbo un pase de Forsberg, que le había roto la cadera a Kvist junto a la línea de fondo.
Ya no ocurrió nada más hasta el final del encuentro, que terminó en un empate insustancial, que a Dinamarca le vale para aumentar a catorce su excelente racha de partidos consecutivos sin perder.
Los daneses cerrarán su fase de preparación dentro de una semana en casa contra México; mientras que los suecos harán la propio frente a Perú en Gotemburgo.

En el Mundial de Rusia se volverán a cruzar las dos selecciones nórdicas con esos rivales latinoamericanos, pero con los adversarios intercambiados.

ASÍ INICIARON:

SUECIA: Olsen; Krafth (Lustig, 74’), Lindelöf, Granqvist (Jansson, 46’), Olsson; Durmaz (Larsson, 83’), Hiljemark, Ekdal (Svensson, 46’), Forsberg; Berg, Toivonen (Kiese Thelin, 65’). DT Janne Andersson.

DINAMARCA: Schmeichel; Dalsgaard, Kjær (Vestergaard, 63’), Christensen, Stryger; Kvist, Delaney, Krohn-Dehli (Schöne, 60’); Poulsen (Fischer, 77’, Jørgensen (Dolberg, 73’), Sisto (Braithwaite, 46’). DT Age Hareide.

ACUÉRDATE

México visitará a su similar de Dinamarca este 9 de junio en el Brondby Stadium, en Copenhague, en lo que será su último juego de preparación previo a enfrentar a Alemania el 17, en la Copa del Mundo Rusia 2018.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí