México logra siete medallas en ciclismo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ GONZÁLEZ
ENVIADO ESPECIAL
 
XALAPA, Ver.- La selección mexicana de ciclismo logró siete medallas, durante la jornada celebrada en el flamante Velódromo de Xalapa, sede de esta modalidad de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Tras una aparatosa caída en el scratch, donde se vieron involucrados cinco pedalistas, el desarrollo de las pruebas se llevó con gran apoyo del público.

Cinco preseas de plata y dos de bronce fueron para los nacionales.

Las finales tuvieron su toque de emoción en la carrera varonil de 15 kilómetros, donde realizaron una gran pelea los países participantes. De poder a poder se enfrascaron en las 60 vueltas al óvalo que consta la prueba, en el que el jamaicano Marloe Ramos le tocó la peor parte al caer y tuvo que salir en camilla.

La primera prueba dio inicio con la contrarreloj femenil, donde la cubana Lisandra Guerra se proclamó vencedora al superar a las mexicanas Daniela Gaxiola y Frany Fong.
Así fue pasando el programa de los eventos donde los mexicanos poco a poco iban acumulando metales en esta justa regional, y aunque no llegó el oro, la fiesta imperó.

RESULTADOS
Contrarreloj femenil: Primer lugar, Cuba, con Lisandra Guerra, que hizo un tiempo de 33’’697. México hizo el 1-2 con Daniela Gaxiola y Frany Fong, con tiempos de 34’’612 y 35’’356, respectivamente.

Scratch 15km varonil: Primer lugar, Guatemala, con Alejandro Padilla. Segundo, México, con Diego Yépez. Tercero, Colombia, con Jordan Arley Parra.

En persecución individual: Primer lugar, Colombia, con un tiempo de 4’25’’970. Segundo, México, Ignacio de Jesús Prado, 4’26’’817. Tercero, Venezuela.

Keirin varonil: Primero, Jair Tjon En Fa, Surinam. Segundo y tercer lugar para México, con Ismael Verdugo y Roberto Serrano.

Persecución por equipos: Primero, Cuba, con un tiempo de 3’23’’404. Segundo, México, con 4’32’’956. Tercero, Colombia, 4’35’’706.
 
DIEGO YÉPEZ
Diego manifestó que las competencias han ido mejorando para los mexicanos.
“Es el segundo día de actividades y me pude colgar otra medalla. Estoy contento porque todo el grupo hemos ido de más, estamos sacando buenos resultados. Todavía nos faltan más pruebas y esperamos seguir cosechando más medallas”.

FRANY FONG
La ciclista se dijo muy motivada por el tercer lugar en los Juegos.
“Fue una prueba muy difícil pero a la vez emotiva. Me sentí bien y creo que el resultado fue muy bueno por toda la preparación que tuve. Además de que el apoyo de la gente es inigualable”.

Noel Chama sueña con marchar en Tokio

El marchista capitalino buscará en La Coruña ratificar la marca olímpica para asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos

Arceo y Hernández finalizan en el sitio 16 de la Copa Mundial de Pentatlón

Los mexicanos sumaron 166 unidades en esgrima, 300 en natación, 258 en equitación y 603 en carrera-tiro

La mexicana Daniela Torres se acerca a Tokio 2020

La fondista cronometro 2:28:55 en Italia tras un recorrido de 42,125 metros

Gobierno japonés refuerza medidas en Tokio para evitar aumento de contagios de Covid-19

Algunas de las normas serán cerrar los restaurantes y bares más temprano, quienes no lo hagan recibirán una multa

NOTICIAS
<