México logra siete medallas en ciclismo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ GONZÁLEZ
ENVIADO ESPECIAL
 
XALAPA, Ver.- La selección mexicana de ciclismo logró siete medallas, durante la jornada celebrada en el flamante Velódromo de Xalapa, sede de esta modalidad de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Tras una aparatosa caída en el scratch, donde se vieron involucrados cinco pedalistas, el desarrollo de las pruebas se llevó con gran apoyo del público.

Cinco preseas de plata y dos de bronce fueron para los nacionales.

Las finales tuvieron su toque de emoción en la carrera varonil de 15 kilómetros, donde realizaron una gran pelea los países participantes. De poder a poder se enfrascaron en las 60 vueltas al óvalo que consta la prueba, en el que el jamaicano Marloe Ramos le tocó la peor parte al caer y tuvo que salir en camilla.

La primera prueba dio inicio con la contrarreloj femenil, donde la cubana Lisandra Guerra se proclamó vencedora al superar a las mexicanas Daniela Gaxiola y Frany Fong.
Así fue pasando el programa de los eventos donde los mexicanos poco a poco iban acumulando metales en esta justa regional, y aunque no llegó el oro, la fiesta imperó.

RESULTADOS
Contrarreloj femenil: Primer lugar, Cuba, con Lisandra Guerra, que hizo un tiempo de 33’’697. México hizo el 1-2 con Daniela Gaxiola y Frany Fong, con tiempos de 34’’612 y 35’’356, respectivamente.

Scratch 15km varonil: Primer lugar, Guatemala, con Alejandro Padilla. Segundo, México, con Diego Yépez. Tercero, Colombia, con Jordan Arley Parra.

En persecución individual: Primer lugar, Colombia, con un tiempo de 4’25’’970. Segundo, México, Ignacio de Jesús Prado, 4’26’’817. Tercero, Venezuela.

Keirin varonil: Primero, Jair Tjon En Fa, Surinam. Segundo y tercer lugar para México, con Ismael Verdugo y Roberto Serrano.

Persecución por equipos: Primero, Cuba, con un tiempo de 3’23’’404. Segundo, México, con 4’32’’956. Tercero, Colombia, 4’35’’706.
 
DIEGO YÉPEZ
Diego manifestó que las competencias han ido mejorando para los mexicanos.
“Es el segundo día de actividades y me pude colgar otra medalla. Estoy contento porque todo el grupo hemos ido de más, estamos sacando buenos resultados. Todavía nos faltan más pruebas y esperamos seguir cosechando más medallas”.

FRANY FONG
La ciclista se dijo muy motivada por el tercer lugar en los Juegos.
“Fue una prueba muy difícil pero a la vez emotiva. Me sentí bien y creo que el resultado fue muy bueno por toda la preparación que tuve. Además de que el apoyo de la gente es inigualable”.

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

Mexicana Alma Delia Cortés clasifica a final de 1500 metros en Campeonato Mundial de Atletismo

Alma Delia correrá contra tres deportistas que se ubican dentro del top ten

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS