Celaya y Atlante pierden certificación para ascender

Los Potros de Hierro del Atlante y los Toros del Celaya tienen la certificación que les permitía tener ascenso a la Liga MX, sin embargo, ambos no contarán con ella para el siguiente ciclo futbolístico.

Aunque los quintanarroenses han jugado en la primera división, los problemas administrativos y los retrasos con los pagos a sus jugadores han sido factores importantes para que la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol decidiera removerles la certificación, pues uno de los principales aspectos que se buscó al erradicar el descenso, era que los clubes pudieran tener finanzas sanas, y Atlante no pudo demostrar que no tiene adeudos.

En el caso de Celaya, todo indica que se trata de un problema administrativo, ya que cuentan con un estadio que varios equipos de primera división quisieran tener. En éste caso es ese y menos el de adeudos en los pagos donde los Achar van muy bien y al corriente.

Loros de Colima podría unirse a los cuadros que no obtengan derecho a ascenso, su afiliación se encuentra bajo revisión, y en caso de que sea aceptada su participación, todavía deberán de realizar el proceso correspondiente para mostrar que cumplen con todos los requisitos.

Los cuadros que parten, de momento, con derecho a competir por un sitio en la Liga MX son: Alebrijes, Cimarrones, Zacatepec, Atlético San Luis, Dorados, Juárez, Mineros, Tampico Madero y Leones Negros.

Este lunes será una fecha importante donde se darán a conocer los detalles de la descertificación de ambos clubes y los requisitos que no cubren del cuaderno de cargos que pide la Liga.

Cruz Azul viajó a Chicago para la League Cup

El equipo mexicano tendrá su primer juego el próximo martes 23 de julio.

Los Gallos picotearon a los Diablos

Querétaro visitó el Nemesio Diez y se llevó los tres puntos.

Toluca vs Querétaro: Horario, fecha y transmisión, Jornada 1, Apertura 2019, Liga MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Toluca vs Querétaro.

Santos vs Chivas: EN VIVO, Ver partido, Jornada 1, Apertura 2019, Liga MX

No te pierdas el minuto a minuto del partido Santos vs Chivas.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<