Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2018 - 21:16

┃ Ivonne Almaraz

nota-futm-arbitros

POR IVONNE ALMARAZ

FOTO: MARTÍN MONTIEL

A once días de que arranque el Mundial de Rusia 2018, César Arturo Ramos, Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández, triplete de árbitros mexicanos que participarán en la fiesta más grande del futbol ya emprendieron su viaje a Moscú.

Los silbantes aparecieron en el aeropuerto de la Ciudad de México, donde sus familiares y algunos amantes del balompié se dieron cita para despedirlos.

Ramos, juez central, asistirá a su primer mundial: “Estoy muy feliz, emocionado de más porque es aquel sueño que uno tiene de niño. No te lo esperas y con el paso del tiempo te das cuenta de que es posible, te lo esmeras y comienzas a trabajar hasta realizarlo”, expresó.

El sinaloense comentó que tuvieron una ardua preparación en el uso del VAR: “Tenemos alrededor de un año y medio con dicha herramienta, entre simuladores, partidos de práctica, charlas técnicas y poco a poco te vas dando cuenta de que realmente es muy útil”, indicó.

Marvin Torrentera espera cobijar a sus compañeros y plasmar sus habilidades en el rectángulo verde luego de ser el más experimentado tras ir por su tercer mundial luego de ser parte de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

“Es muy bonito que mis compañeros me echen esas porras y hablen bien de mí, pero sé que ellos también son muy buenos, pero es evidente que uno trata de dar los mejores consejos”, señaló y agregó “en lo personal voy motivado. Ver de nuevo tu nombre en la lista es algo gratificante, significa que sigues haciendo las cosas bien y ahora me queda reflejar lo que sé en el terreno de juego”, dijo.

Finalmente, Miguel Ángel Hernández habló sobre cómo trabajarán los últimos días antes del gran reto: “El lunes empezamos y por lo que oímos será pesado. Tengo entendido que empezamos con entrenamiento físico, algunas sesiones de VAR, charlas técnicas, sesiones de video y visualizar lo que es el torneo”, remató.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí