Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2018 - 21:24

┃ Alejandro Alfaro

EEV_1563

En el futbol, los ídolos son jugadores que lograron ganarse más que el respeto de los aficionados por su profesionalismo. Son aquellos que consiguieron llevarse el corazón de los hinchas y serán recordados por siempre gracias a su talento, entrega, actuaciones, entre otras cosas.

Para la historia del futbol mexicano, el nombre de Rafael Márquez quedará grabado con letras de oro. La gente lo sabe y ayer que el “Kaiser” reapareció, la grada se le entregó por completo al corear una y otra vez su nombre.

Y es que a los seguidores poco les importó los momentos difíciles que el futuro “Cinco Copas” vivió hace unos meses fuera de las canchas. Esperaron pacientes su regreso y en la despedida que le dieron al Tricolor, iba implícito el último adiós de Rafa al Coloso de Santa Úrsula, en donde vivió tardes gloriosas enfundadas en la camiseta verde y con el gafete de capitán.

Anoche, el cuadro verde se despidió de sus incondicionales antes de emprender el viaje mundialista, pero lo de Márquez de coció aparte, la noche fue de cierta forma suya, el último adiós a la grama de Santa Úrsula que lo vio crecer y convertirse en un inmortal.

ORGULLOSO 

Luego de todas las situaciones personales que Rafael Márquez vivió a lo largo del proceso rumbo a Rusia 2018, el “Kaiser” se dijo feliz de poder volver a pisar la cancha del estadio Azteca, pero sobre todo de escuchar la gran ovación que lo recibió.

“Sí, la verdad que el poder volver a jugar a mi edad con la selección y con todo lo que se ha hablado, con todo lo que ha pasado en lo personal, es una bendición, soy afortunado de poder estar aquí de nuevo, de pertenecer a esta selección y con nuestro público, nuestra gente, en este monumental que tantas alegrías nos ha dado”, dijo el defensor.

En el momento en que se encontraba por entrar, relató que pasó por su cabeza que no llegaría al quinto mundial de su carrera, sin embargo, lo consiguió.

“Obvio, como lo decía estaba consciente en que podía y no podía pasar, si pasaba bien y si no, aquí me tienen tratando de dar lo mejor por el equipo”, reflexionó.

Dijo que se seguirán preparando para conseguir un buen papel en Rusia, sin embargo, no se comprometió a dar un pronóstico de hasta dónde llegaran.

“Bien, como te digo yo creo que sobran las palabras, hay que demostrarlo dentro de la cancha y hay que seguirnos preparando”, compartió

Acerca del enfrentamiento contra Escocia, el zaguero afirmó que querían darle una mayor satisfacción a su afición, pero lo verdaderamente importante, es que se consiguió el triunfo.

“Así es, quizá no fue tan holgado como hubiéramos querido, tuvimos muchas oportunidades y al final se ganó, que era lo importante, ahora a pensar en el siguiente partido amistoso”, puntualizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí