Los gimnastas se mantienen en el podio

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

VERACRUZ.- Por fin iniciaron las competencias en el Polideportivo de Gimnasia, con las clasificaciones de la especialidad artística, donde las féminas consiguieron ocupar el primer lugar, ante el tercero que se llevaron los varones; ambas puntuaciones se acumulan para la final de hoy.
Lástima que la entrada no ha sido la mejor, lo cual es penoso, ya que el espectáculo fue verdaderamente maravilloso.

El entrenador del equipo femenil, Antonio Barraza, lamentó que el concurso haya estado desolado.

“Es una tristeza que teniendo este evento, con un escenario de gran nivel, no esté lleno; estos Juegos son para fomentar y para que la gente lo disfrute, pero estamos tristes porque no se llenó”, indicó.

No obstante, la poca gente que se hizo presente aplaudió fuerte a los competidores, que en todo momento dieron lo mejor de sí. Pero tampoco hay que olvidar que si hubo mala entrada fue porque el público que compró boleto para el domingo pasado no fue avisado de la cancelación del evento. Y seguro que para ayer ya no se creyeron nada.

FÉMINAS
El equipo de mexicanas mostró oficio y calidad que lo mantiene con posibilidades de calificar a los Juegos Olímpicos de Río. Las damas Amaranta Torres, Citlali Moreno, Stefanía Lago y Elsa García acumularon 81.798 unidades y con ellos el primer sitio.
Por su parte, Cuba ocupó el segundo puesto, conjunto compuesto por Izabela Perdomo, Caridad Rojas, Adny Morffi, Saskia Ferrera y Elena Torres, quienes consiguieron sumar 81.731 puntos.
El tercer lugar fue para Colombia, con un total de 80.731 unidades, a cargo de Stefanny Ardila, Yirani Avendaño, Elena Escobar, Marcela Sandoval y Maeia Vélez.

VARONES
Por su parte, el equipo encabezado por Daniel Corral, además de Rodolfo Heron, Ricardo Cerda, Javier Cervantes y Adrián Prieto, logró quedar en el podio al conseguir el tercer lugar, con un acumulado de 124.800.
El primer sitio fue para Puerto Rico, que sumó 131.600, equipo compuesto por Tommy Ramos, Luis Rivera, Alexander Rodríguez, Rafael Morales y Alexis Torres. El segundo lugar fue para Carlos y Orlando Calvo, Javier Sandoval, Jorge Giraldo y Jhonny Muñoz, que sumaron 124.800 puntos.

Político japonés asegura que la cancelación de Tokio 2020 es una posibilidad

"Si los contagios se expanden a raíz de los Juegos Olímpicos, no sé para qué sirven", dijo Toshihiro Nikai

Alegna González se sigue preparando para los Juegos Olímpicos

La atleta mexicana ahora participará en el encuentro de marcha en España

Fabián Luna trabaja en nueva rutina para buscar el boleto a Tokio 2020

El gimnasta mexicano se enfoca para el Campeonato Panamericano de Birmingham que otorgará dos plazas a JO

Otra ciudad japonesa anula el paso de la antorcha olímpica

El relevo en Matsuyama, al oeste de Japón, deberá realizarse sin público por el rebrote de Covid-19

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<