Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2018 - 21:48

┃ ESTO

MEX-ESCOCIA-(143)

Luego de la despedida de la selección mexicana en el Azteca, que si bien terminó ganando el juego, el accionar provocó los abucheos de la gente.

Sin embargo, el entrenador nacional Juan Carlos Osorio asegura que el equipo cumplió, aunque acepta que hay cosas que mejorar:

“Hay una diferencia entre con Escocia que con Gales. Hubo decisiones erróneas dentro de la última zona. Rematamos 10 veces al arco y solo metimos 1. Necesitamos mayor eficacia. Seguiremos trabajando. Hoy el grupo cumplió”.

Sobre la baja de tres jugadores previo a la despedida en el Azteca, el colombiano dijo:

“La competencia directa fue clave. Sus posiciones requieren de mucha versatilidad y polifuncional de algunos. En el caso de Molina compite con Herrera y Edson que pueden ser multifuncionales. Con Oswaldo, pues está Rafa, Hugo y esperaremos a la lesión de Reyes”.

Acerca de la evolución de los tres jugadores lesionado, el estratega dio tiempo límite para que estén a punto y puedan ser considerados:

Tanto Diego, como Héctor (Moreno) y Andrés (Guardado) saben el avance de su recuperación y esta semana estaremos trabajando muy atentos a ellos y después del juego de Dinamarca, tomaremos una decisión. En caso de que alguno no pueda estar a tiempo, tenemos un plan B para cada uno de ellos”.

Osorio aclaró la situación de Molina y los motivos de altura por los cuales se ha decantado por otros jugadores:

“Yo nunca he hablado de altura, hablé de juego aéreo que es muy diferente. Tanto en ataque como en defensa. Edson, Herrera y Rafa lo tienen, ahí es la diferencia con Jesús”.

Sobre la actuación de Giovani y más allá del gol, el entrenador habló de la actualidad del mayor de los Dos Santos:

“Dentro de las prioridades, Giovani se siente más cómodo como interior por derecha. Hablé mucho con él y tratamos de usarlo en la posición que más ayude al equipo, dependiendo las situaciones del partido”.