Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2014 - 11:31

┃ ESTO

nota-pentatlon-premiacion

POR EDVINO RODRÍGUEZ PORTILLA
DIARIO DE XALAPA

XALAPA, Ver.- Cuba se impuso y se llevó el oro del relevo combinado y alcanzó a México en la cima del medallero en esta disciplina en el último día de competencias del pentatlón moderno de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en el complejo Heriberto Jara Corona.

El primer lugar fue para la pareja integrada por Leydi Laura Moya y José Figueroa que se instaló en el primer lugar desde la prueba inicial, la esgrima, y se mantuvo arriba en los puntos con segundo en natación, tercero en equitación y en la prueba combinada para ganar la medalla de oro.

En la segunda posición se ubicó la pareja de Guatemala integrada por Isabel Brand y Charles Fernández, y la tercera para la dupla mexicana que integraron Thelma Julissa Martínez y Manuel Padilla, que fueron bien apoyados por los aficionados pero a pesar de su gran esfuerzo no pudieron acortar distancias.

La pareja cubana sumó 1436 puntos; la guatemalteca alcanzó 1368 y los aztecas se quedaron con 1336. La cuarta plaza fue para República Dominicana con 1212 puntos y en quinto lugar quedó Panamá con 778.

Con este resultado, Cuba y México empataron en primer lugar del medallero de pentatlón moderno con dos oros, dos platas y dos bronces. Guatemala fue tercero con un oro y una plata, en tanto que Venezuela ganó una medalla de bronce

MANUEL PADILLA

“No fue el resultado que queríamos; una de las cosas que tiene este deporte, que dependes un poco de los caballos; nos hubiera gustado tener la medalla de oro, pero nos sacamos la espina de la competencia anterior”, dijo el pentatleta

-Traías una lesión, ¿te afectó?
“Me estuvo molestando un poco durante toda la competencia. Tuve un gran apoyo por parte del servicio médico de CONADE, para que tuviera una buena participación en la competencia”.

“Le dedico la medalla a mi familia que ha estado atrás de mí apoyándome y a toda la gente que me ha seguido porque el resultado no es de uno, siempre hay gente detrás de un atleta”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí