Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2014 - 11:26

┃ ESTO

nota-toros-fermin-rivera

POR HORACIO SOTO CASTRO

FERMÍN Espinosa “Armillita IV” confirmará el domingo su alternativa en la Plaza México y hará su presentación en ese coso, pues hasta el momento en su corta carrera no ha pisado el ruedo capitalino.
Sin darse aires de suficiencia, pero sí optimista, confiado y seguro de que “pasará algo el domingo”.

“Es un cartel muy bonito –expresó Fermín Espinosa-, con dos figuras del toreo, que se arriman mucho, que hacen que la corrida no sea fácil, pero sí muy importante. Yo estoy tranquilo y me siento capaz de poder resolver el compromiso”.

Echó la vista para atrás y señala que en la corrida en que tomó la alternativa en la plaza Monumental de Aguascalientes, su tierra, estuvo bien toreando pero falló a la hora de matar, pero dejó buen ambiente.

Taurinamente está bien preparado y continúa afinando su toreo y corrigiendo errores.

Ayer, en compañía de su padre, el matador Fermín Espinosa “Armillita”, estaba en la ganadería de San Fermín, propiedad de los “Armillita”, Fermín y Miguel, e iba a torear dos becerras y a lidiar a muerte un novillo. La ganadería se encuentra en el poblado de San Pedro Piedra Gorda en Zacatecas.
Harás tu presentación en la Plaza México, le señalamos, y le inquirimos ¿no te pesará el coso?

“Ya he estado en esa plaza –aclaró Fermín- como espectador y he visto buenas y malas corridas, pero no me ha impresionado. A lo que tengo miedo es que se convierta en un muro y me estrelle. Taurinamente estoy preparado y seguro de que pasará algo bueno y que Dios me ayude para disfrutar la tarde y que los aficionados también la disfruten”.

Poco antes había dicho que estaba ilusionado y contento de torear en la Plaza México, en ese cartel que es un compromiso muy importante, pero con la mente fija en triunfar.

La tarde del domingo estrenará su alternativa, a la que llegó después de unos 20 festejos entre novilladas y corridas mixtas, tanto en México como en España, por lo que ya tiene cierta experiencia para enfrentarse a los toros, a un público exigente y matadores de toros. Ha tenido triunfos significativos y con opiniones halagadoras para su futuro.

Estuvo en la pasada feria de San Marcos en Aguascalientes en la plaza Monumental y ahí dejó ver sus magníficos alcances y lo que puede hacer como matador.

En su estado anímico fluye el optimismo y en tono firme y seguro se expresó y recalcó que está tranquilo y se siente capaz de resolver el compromiso y que tendrá que pasar algo para bien.

Fermín estuvo en la ganadería de San Fermín, pero ha estado en diversas ganaderías toreando vaquillas y se siente bien preparado. Y lo que falta para el domingo visitará otras vacadas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí