“Me siento capaz de resolver el compromiso”, Fermín Espinosa

POR HORACIO SOTO CASTRO

FERMÍN Espinosa “Armillita IV” confirmará el domingo su alternativa en la Plaza México y hará su presentación en ese coso, pues hasta el momento en su corta carrera no ha pisado el ruedo capitalino.
Sin darse aires de suficiencia, pero sí optimista, confiado y seguro de que “pasará algo el domingo”.

“Es un cartel muy bonito –expresó Fermín Espinosa-, con dos figuras del toreo, que se arriman mucho, que hacen que la corrida no sea fácil, pero sí muy importante. Yo estoy tranquilo y me siento capaz de poder resolver el compromiso”.

Echó la vista para atrás y señala que en la corrida en que tomó la alternativa en la plaza Monumental de Aguascalientes, su tierra, estuvo bien toreando pero falló a la hora de matar, pero dejó buen ambiente.

Taurinamente está bien preparado y continúa afinando su toreo y corrigiendo errores.

Ayer, en compañía de su padre, el matador Fermín Espinosa “Armillita”, estaba en la ganadería de San Fermín, propiedad de los “Armillita”, Fermín y Miguel, e iba a torear dos becerras y a lidiar a muerte un novillo. La ganadería se encuentra en el poblado de San Pedro Piedra Gorda en Zacatecas.
Harás tu presentación en la Plaza México, le señalamos, y le inquirimos ¿no te pesará el coso?

“Ya he estado en esa plaza –aclaró Fermín- como espectador y he visto buenas y malas corridas, pero no me ha impresionado. A lo que tengo miedo es que se convierta en un muro y me estrelle. Taurinamente estoy preparado y seguro de que pasará algo bueno y que Dios me ayude para disfrutar la tarde y que los aficionados también la disfruten”.

Poco antes había dicho que estaba ilusionado y contento de torear en la Plaza México, en ese cartel que es un compromiso muy importante, pero con la mente fija en triunfar.

La tarde del domingo estrenará su alternativa, a la que llegó después de unos 20 festejos entre novilladas y corridas mixtas, tanto en México como en España, por lo que ya tiene cierta experiencia para enfrentarse a los toros, a un público exigente y matadores de toros. Ha tenido triunfos significativos y con opiniones halagadoras para su futuro.

Estuvo en la pasada feria de San Marcos en Aguascalientes en la plaza Monumental y ahí dejó ver sus magníficos alcances y lo que puede hacer como matador.

En su estado anímico fluye el optimismo y en tono firme y seguro se expresó y recalcó que está tranquilo y se siente capaz de resolver el compromiso y que tendrá que pasar algo para bien.

Fermín estuvo en la ganadería de San Fermín, pero ha estado en diversas ganaderías toreando vaquillas y se siente bien preparado. Y lo que falta para el domingo visitará otras vacadas.

La Fiesta Brava en Aguascalientes, principal engrane económico del estado

La feria nacional de San Marcos representa el segundo mayor ingreso anual para el estado

Karla Santoyo se abre camino en el toreo mexicano

Este domingo la torera potosina se presenta en el coso de Texcoco como la única mujer anotada en toda la feria

Silveti y Castella encabezan cartel en Tijuana

Se llevó a cabo la presentación del ciclo taurino para la plaza de toros Caliente en Tijuana, Baja California

A pesar de las lesiones, Hilda, la mejor torera de todas

Su ausencia de los ruedos no es por gusto, tampoco por falta de interés

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<