Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2014 - 11:24

┃ ESTO

nota-toros-payo-garcia

UN paquete muy pesado está dejando la temporada grande en la Plaza México a los diestros que están por presentarse, pues en las cuatro corridas que se han realizado han terminado con triunfos muy significantes, pues se han cortado 11 orejas y se ha registrado un indulto.

Ahora, la quinta corrida ha despertado enorme expectación por el cartel que está integrado por el extremeño Miguel Ángel Perera, Octavio García “El Payo” y Fermín Espinosa “Armillita IV”, quien confirmará su alternativa con ganado de Bernaldo de Quirós, que ayer estaba por llegar a los corrales del coso capitalino.

Miguel Ángel Perera es el matador de moda en España luego de las varias salidas a hombros que ha tenido en la plaza Las Ventas de Madrid, Sevilla, Bilbao y otras plazas de importancia. Está pasando por un momento muy importante en su carrera por su forma de interpretar el toreo, superando por mucho a actuaciones de las figuras de aquel país. Aquí se le conoce por su valor y su forma de hacer el toreo, pero hay que agregar los galardones que ha logrado.

El queretano Octavio García “El Payo” regresa al coso capitalino luego de que en la corrida inaugural de esta campaña se alzó como gran triunfador cortando tres orejas, que lo colocaron en una magnífica posición taurina y dejando ver que tiene un gran futuro. Ha sumado cuarto salidas a hombros en forma consecutiva en cosos del país, incluyendo la capital.

Por su parte, Fermín Espinosa “Armillita IV”, quien tomó la alternativa en Aguascalientes, ha demostrado que tiene cualidades para militar entre los matadores. En su doctorado tuvo poca fortuna en su lote, pero no escondió sus cualidades. Esperamos verlo en el coso capitalino, el que no pisó de novillero.
Los toros de Bernaldo de Quirós han conseguido un prestigio por su presencia, bravura y nobleza, que seguramente mantienen, en su historial. (HSC)