Perera apadrinará a Fermín Espinosa, quinta corrida en La México

UN paquete muy pesado está dejando la temporada grande en la Plaza México a los diestros que están por presentarse, pues en las cuatro corridas que se han realizado han terminado con triunfos muy significantes, pues se han cortado 11 orejas y se ha registrado un indulto.

Ahora, la quinta corrida ha despertado enorme expectación por el cartel que está integrado por el extremeño Miguel Ángel Perera, Octavio García “El Payo” y Fermín Espinosa “Armillita IV”, quien confirmará su alternativa con ganado de Bernaldo de Quirós, que ayer estaba por llegar a los corrales del coso capitalino.

Miguel Ángel Perera es el matador de moda en España luego de las varias salidas a hombros que ha tenido en la plaza Las Ventas de Madrid, Sevilla, Bilbao y otras plazas de importancia. Está pasando por un momento muy importante en su carrera por su forma de interpretar el toreo, superando por mucho a actuaciones de las figuras de aquel país. Aquí se le conoce por su valor y su forma de hacer el toreo, pero hay que agregar los galardones que ha logrado.

El queretano Octavio García “El Payo” regresa al coso capitalino luego de que en la corrida inaugural de esta campaña se alzó como gran triunfador cortando tres orejas, que lo colocaron en una magnífica posición taurina y dejando ver que tiene un gran futuro. Ha sumado cuarto salidas a hombros en forma consecutiva en cosos del país, incluyendo la capital.

Por su parte, Fermín Espinosa “Armillita IV”, quien tomó la alternativa en Aguascalientes, ha demostrado que tiene cualidades para militar entre los matadores. En su doctorado tuvo poca fortuna en su lote, pero no escondió sus cualidades. Esperamos verlo en el coso capitalino, el que no pisó de novillero.
Los toros de Bernaldo de Quirós han conseguido un prestigio por su presencia, bravura y nobleza, que seguramente mantienen, en su historial. (HSC)

Emiliano Gamero encabeza el cartel en Jalostotitlán

"Los rejoneadores tenemos muchos caballos que atender y no hemos tenido ingresos desde marzo del 2020", dijo Emiliano

Reactivan la temporada taurina en Ciudad Lerdo, Durango

El empresario Arturo Gilio realizará el sábado la cuarta corrida en la plaza Alberto Balderas

Bibliófilos Taurinos presentó estadísticas de los 75 años de la Plaza México

El autor de este titánico trabajo, Humberto Ruiz Prado, se echó la digitalización de la estadística del Coso de Insurgentes y las estadísticas taurinas desde inicios del siglo XX

José Mauricio quiere reaparecer en Monterrey, tras dura cornada

El matador espera poder reaparecer en público el próximo viernes el 18 de junio

NOTICIAS
<