A dos semanas del debut en Rusia, México no convence

POR JOSUÉ PADILLA MÁRQUEZ

Los días siguen pasando y la Selección Mexicana sigue sin dar una buena actuación en los partidos de preparación previo a el debut en la Copa del Mundo ante el campeón, Alemania.

Los aficionados mexicanos se notan con mucha desconfianza, incluso ayer, los asistentes al Estadio Azteca, salieron bastante molestos, y lo dejaron ver ya que minutos previos antes de que finalizara el encuentro se oyeron los gritos de “Fuera Osorio” y al finalizar el cotejo, despidieron al equipo nacional entre abucheos.

También puedes leer: La lista de deseos de Matías Almeyda para Chivas

Las expectativas no son las mismas que en años anteriores, hoy la gente no sabe si se puede ilusionar como en ocasiones pasadas. La gran eliminatoria que tuvo México en este proceso no fue suficiente.

Estos podrían ser los principales motivos para que los seguidores del Tri no estén entusiasmados:

POBRE FUNCIONAMIENTO

Los buenos resultados en la eliminatoria y en partidos amistosos han sido parte de este proceso; sin embargo, los aficionados están hartos de no ver espectáculo en el Tri. Además del pobre espectáculko en los momentos importantes, México ha defraudado.

El primer gran fracaso de Juan Carlos Osorio fue la Copa América Centenario, donde superó sin problema alguno la fase de grupos, pero al enfrentar a Chile, el Tri no solo quedó eliminado, fue humillado por La Roja.

También puedes leer: Faitelson y Cuauhtémoc Blanco se reencuentran

La otra eliminación humillante, la vimos hace un año cuando el combinado azteca se vio la cara en semifinales de la Confederaciones ante Alemania. En aquella ocasión en Rusia México perdió 4-1 ante una selección repleta de jóvenes. En esta ocasión el Tri se verá las caras con el mismo equipo, pero complementado con jugadores de más experiencia y más nivel.

POCA IDEA

Los últimos dos partidos ante Gales y Escocia, son un reflejo de ello. El primero ante los “Dragones” no hubo muchas emociones y el resultado no acompañó. Se ve claramente que muchas veces lo jugadores están desorientados o no están cómodos en las posiciones que Juan Carlos Osorio los acomoda.

El día de ayer ante los escoceses se ganó por la mínima diferencia gracias a un gol de Giovani Dos Santos, pero después de eso el equipo tuvo dos o tres oportunidades de ampliar el marcador y la falta de contundencia, no lo permitió. A pesar de las oportunidades y la anotación, el resto del encuentro fue de un nivel muy bajo. Además el nivel de Escocia era muy bajo, pero fue capaz de poner en aprietos a la defensa mexicana.

NO CONVENCEN

El tema que ha sido polémica desde los primeros partidos del colombiano al frente de México han sido las rotaciones. Pese a que puede ser ventajoso en algunas ocasiones, ya que los rivales no saben el cuadro que iniciará, también molesta que dejen fuera a algunos futbolistas que con otros entrenadores serían titulares. Los aficionados estaban acostumbrados a saber el equipo titular de México, hasta antes de la llegada de Osorio.

Todavía falta un encuentro más ante Dinamarca; sin embargo, las dudas se acabarán tras el debut de la selección en Rusia 2018.

SIN ONCE DEFINIDO 

Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado e Hirving Lozano. Son cuatro los futbolistas que Juan Carlos Osorio tendrá que acomodar de acuerdo al estilo de juego que quiere lograr.

FIFA confirma la multa a México por grito homofóbico

El Comité de Disciplina de la FIFA ha impuesto una multa de 10.000 francos suizos a la FMF por el comportamiento de sus aficionados

Rafa Márquez dedica victoria a los aficionados pesimistas

México no despertará del gran sueño mundialista con que arrancó su participación.

Juan Carlos Osorio hará rotaciones ante Corea

Con un nuevo desafío enfrente, Juan Carlos Osorio no le fallará a sus costumbres.

Me pareció increíble ver a México ganar: Ayón

Gustavo Ayón valoró positivamente el triunfo conseguido por la selección de fútbol de su país ante Alemania

Newslwtter
NOTICIAS