Chicharito, Guardado y Márquez, los más populares en Suecia

Estocolmo.- Paisanos hay de todas partes y en la capital sueca no podía faltar aquel mexicano que con playera Tricolor llama la atención sobre los hermosos paisajes de la urbe.

De nombre Salvador Alvarado y proveniente de la CDMX, el joven se abre paso en el país sueco, realiza una maestría en Medicina como parte de un intercambio académico que impulsa la UNAM, y hoy está a días de viajar a Ekaterimburgo para ver el duelo entre su país y la patria que lo acogió para continuar con sus metas escolares.

Con dos años en Suecia, explica que el sueco es un aficionado de verdad hacia el futbol, pero la mayoría disfruta aún más de los deportes invernales.

“Sí es apasionado, sigue los deportes, el futbol es importante para ellos, pero siguen mucho y más de cerca los juegos invernales, como en el caso del hockey”.

Y es que el clima, “el buen clima solamente dura dos meses en el verano, el resto del tiempo es frio, nublado y oscuro, es difícil jugar al futbol en los parques”, pero aun así el sueco “es apasionado y fiestero, lo viven con mucha entrega”, explica el paisano.

De cara al Mundial y con la noción de vivir con los suecos, detalla que “debido a la experiencia de Javier Hernández por Europa es el jugador más conocido, le tienen mucho respeto a Chicharito por acá. Además de él respetan y admiran a Rafa y Guardado”.

En Estocolmo le ha ido de maravilla, se nutre de nuevos conocimientos y le saca el mayor provecho al intercambio académico que lo hace distinguir a la vida en Suecia. “Es excelente en relación al trabajo, salario, vacaciones, servicio médico, es uno de los mejores lugares del mundo para vivir”.

Los suecos, “son muy educados, no son expertos, pero conocen lo básico de nuestra cultura como los Mayas, los Aztecas. También les gusta el guacamole, los tacos y la manera de convivir entre nosotros como el bailar y las bromas. No son tan amigueros, pero sí abiertos”, cuenta en relación a la convivencia que ha tenido con los suecos. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera. Enviados especiales)

Figuras históricas: Ronaldo, el “Fenómeno”

La pisaba, la pasaba entre las piernas y luego la volvía a pisar; un fuera de serie

Mexicano contrae nupcias con una Rusa tras encontrarse en el Mundial de Rusia 2018

Un matrimonio entre un Mexicano y una Rusa se llevó a cabo gracias al Mundial de Rusia 2018

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS