Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2018 - 21:31

┃ Fernando Schwartz

nota-moreno

POR FERNANDO SCHWARTZ

Héctor Moreno, quien lucha contra el tiempo para estar en el Mundial, recibió a Fox Sports para la serie Los Conquistadores en San Sebastián: “Carlos, en mayor medida; y Diego, dejaron la puerta abierta para el jugador mexicano. Todos me recibieron con las puertas abiertas. Los vascos son súper serviciales”, indicó.

Relató: “Futbolísticamente me costó con metodología diferente, sin jugar en Italia. El cuerpo tarda en adaptarse. Estoy muy bien aquí”.

La ilusión de Roma: “No lo fue. No es que no contarán conmigo. Quería minutos. Ya me habían dicho que el primer año en Italia era muy complicado, que la Liga era muy difícil, lleva adaptación. A lo mejor si hubiera seguido la siguiente campaña se daba la oportunidad. Me llenó lo de la Real Sociedad para ponerme a tono rumbo al Mundial”.

Italia: “Crecí mucho como futbolista y como persona. Aprendí cosas que a mis 30 años de edad no me habían dicho tan puntualmente. Fue muy específico; movimientos, perfiles para el central que me dan una apertura maravillosa. Soy un mejor Héctor Moreno”.

El mexicano: “No llegamos al nivel de los argentinos, uruguayos o brasileños, quienes recibían más oportunidades. Carlos y Diego se adaptaron de maravilla aquí y rindieron. Nosotros somos embajadores y hacemos todo de la mejor manera posible para que volteen a ver al mexicano. El futbolista de México le compite a cualquiera, lo más sufrido es vivir fuera de tú entorno”.

Central zurdo: “Sí me beneficia. Ser zurdo es difícil. Muchos no le dan importancia. Para otros, el central zurdo debe tener ese perfil. Ha sido una ventaja. Prioriza y juegas de central por un costado”.

El Mundial, lo que quiere: “Lo sueño siendo maravilloso. Un Mundial diferente. En Roma pensé que entrenando fuerte llegaría bien, pero me faltaba ritmo de competencia. Vine aquí para llegar bien física y futbolísticamente. Quiero terminar satisfecho el Mundial. Que mi familia este orgullosa. No tener arrepentimientos. Quisiera un gran desenlace para México y quedarme contento con que dejé todo”.

Apuntó: “Mi alimentación, mi cabeza, mi preparación, todo para hacer un gran Mundial y veremos para qué alcanza”.

Comparó: “No es que en los dos Mundiales anteriores no quisiéramos lo máximo. Pasa por la edad, por la madurez, por situaciones de vida personal donde creces y eres más profesional. Hemos vivido cosas positivas y negativas que nos han hecho crecer. Hay un grupo unido y con ambiciones”.

Veteranos con experiencia, pero jóvenes: “Estamos muy bien preparados. Hemos buscado llegar de lo mejor por un buen resultado final. Hemos aprendido a reaccionar a situaciones del pasado. Hay madurez en esta Selección”.

Unión total: “Tuvimos accidentes en el camino, pero Osorio ha tenido buenos resultados. Tuvimos una eliminatoria en la que clasificamos con anticipación. Se trabaja bien. La gente en el cuerpo técnico y jugadores estamos juntos. Cada quien pondrá en la cancha lo mejor, trabajamos mucho fuera de ella. Hay suerte, pero trabajamos para merecernos”.

Mentalmente: “Somos más fuertes que anteriores grupos. Se ha trabajado en ese aspecto. Todos buscamos en qué mejorar. La mentalidad es importante. Hace 13 años corrimos 50 mil kilómetros cuando Harlem nos traía por toda la cancha y Chucho en el futbol, se demostró que se puede y hay capacidad. Esta Selección ha tenido todas las herramientas para el éxito debido”.

El Mundial: Hay que ir por el premio mayor. Todo despenderá del talento del rival. En todos los mundiales hay sorpresas. México lo puede ser. Hay talento, se trabaja y creo que se ha dado ese cambio. Hay cosas superiores al talento. Cuando peleas y crees hasta el final, todos pueden pensar que es posible. Lo vimos con la Roma ante Barcelona. Ahí te das cuenta de que se puede”.

Finalizó: “Uno hace lo mejor posible en la cancha. Hay comunicación y expresión de lo que pensamos. Aceptó críticas. Ser seleccionado nacional implica eso. Es parte de. Hay cosas que se hacen bien y resaltar sin ser porristas como se dice. Debe haber trabajo en conjunto. De que la gente se convenza de este equipo. Hay calidad, hay con qué en este grupo. Cada técnico tiene su idea de juego. Hay que apoyarla y criticarla cuando no guste, me preocupan los insultos, eso es algo diferente a la crítica; no me parece válido, y sólo trabajar en la cancha”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí